El hospital deberá explicar la justicia la falta de gestión

Es porque el Juez Enrique Arenillas dio lugar a un recursote amparo presentado por parte de cinco cirujanos del nosocomio de Río Gallegos. Los médicos denunciaron falta de insumos, gestión, y atención a los pacientes.  

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El miércoles, el Juez en lo Laboral y Civil Dr. Enrique Arenillas dio lugar al recurso de amparo presentado pro cinco cirujanos del Hospital de Río Gallegos. Los profesionales de la salud interpusieron esta medida judicial el pasado lunes, para advertir la carencia de sin insumos, falta de gestión en al dirección medica, y complicaciones en la atención para con los pacientes.

De esta forma, el  Director Médico del nosocomio, Dr. Jorge Santodomingo, deberá argumentar ante el magistrado las graves denuncias en un marco en el cual la salud pública parece haber entrado en terapia intensiva luego de las elecciones del 23 de Octubre.

La situación es tal, que la falta de profesionales provocó la atención en clínicas privadas en casos de urgencia.

Es la primera vez que la justicia hace lugar aun pedidote esta naturaleza en Río Gallegos, por lo que se deberá aguardar la respuesta del nosocomio, dado que durante las últimas  semanas, no hubo ninguna manifestación por parte del máximo responsable: el ministro de Salud, Sergio Vucovick.(El Diario Nuevo Día).