«Hoy se firma la creación del código de enfermería»

Así lo confirmó la Secretaria General de ATSA tras el encuentro que mantuvieron con el Gobernador de Santa Cruz.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta acompañado por los Ministros de Salud, Dr Daniel Peralta, de Gobierno Paola Knoop y el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibáñez, recibió hoy en Casa de Gobierno a la Secretaria General de ATSA, María Contreras, y al Secretario General de ATE Santa Cruz, Raúl Gómez.

Luego del encuentro la Secretaria General de ATSA precisó que «el tema principal que nos trajo es el petitorio que tienen los enfermeros de toda la Provincia para que se les reconozca la profesión de enfermería, eso es lo que se le pedía al Gobierno que sea a través de un código único de enfermería».

«Después de un análisis de la situación política-económica de la Provincia, nos llevamos el compromiso del Gobernador de que esta tarde se va a firmar la creación del Código de Enfermería» remarcó al señalar que este reclamo «este reclamo empezó hace un par de meses nomás. El Código de enfermería es una forma de emparejar hacia arriba».

Por su parte, Raúl Gómez ATE dijo que «si bien se hace difícil» ante la situación que vive la Provincia señaló que «hay que poner un poco voluntad de todas las partes.  Si nosotros estamos reclamando no es porque nos gusta sino porque hay una necesidad».

«Este Gobierno es Peronista, y donde hay una necesidad hay un derecho, por lo que nos pareció bárbaro que tuviese la atención que realmente tuvo y en este tiempo, nosotros venimos a pedir este código como última instancia con el Gobernador porque no se podía resolver en la conciliación obligatoria, y donde el único que podía decidir era el Gobernador con lo cual hemos logrado un acuerdo importante y en febrero se le ponga un número pero tampoco hay que dejar de lado que nosotros venimos a pedir un código y se va a firmar hoy».

Gómez especificó que «en toda la provincia se verán beneficiados con este código alrededor de mil enfermeros. No es un número menor pero lógicamente eso va a ser progresivo después cuando allá por febrero la Provincia resuelva su cuestión económica, que esperamos que los diputados estén a la altura de las circunstancias, podamos dar a conocer cuanto será el monto inicial de este código para luego seguir avanzando en la discusión económica progresivamente».