Hubo reclamos de pago de salarios en término en el izamiento dominical

La convocatoria de empleados estatales fue realizada por las redes sociales para hoy el mediodía,   incluso antes de conocer el cronograma de pago de sueldo de la comuna y provincia. Realizaron un 'cacerolazo'. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El tradicional izamiento dominical del Pabellón Nacional  fue lugar de un nuevo reclamo cerca del mediodía en Río Gallegos. 
Un grupo de vecinos que se autoconvocó por las redes sociales les manifestó a las autoridades  - en este caso municipales- el pago de salarios según el cronograma habitual que tanto la comuna como el gobierno provincial no cumplimentan desde inicio de este 2012. Hubo un "cacerolazo"  que contó con la presencia de un treintena de vecinos. 
Allí,  en San Martín y Avda.  Kirchner, el secretario de Gobierno, Luis Menéndez y hasta el propio secretario de Hacienda, Francisco Negrete, debieron canalizar el pedido de varios trabajadores. 
La  convocatoria se efectuó  antes de que el viernes- mediante un comunicado- el gobierno provincial diera a conocer que el martes 10 de percibirán el salario los trabajadores de  la administración pública, y a pesar de que el jueves se conoció que la comuna haría lo propio el mismo día, con el detalle de haber pactado con el SOEM un “adelanto” de 500 pesos para sus empleados. (Aun contando con los fondos disponibles para abonar el sueldo con anterioridad). (El Diario Nuevo Día).