Hugo Peralta dijo que los docentes “son duros de entender”

El padre del gobernador y  vicepresidente del PJ de Río Gallegos, dijo  que el paro de ADOSAC es "político y no gremial". También sostuvo que el sector  cuenta con el respaldo de “gente que no es peronista y está en la docencia”, y que las medidas de fuerza son producto de  “un capricho de cuatro o cinco dirigentes”.

"HUGO"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La sorpresiva caravana de apoyo al gobernador, Daniel Peralta, trajo consigo no sólo el aval de la militancia que lo propone como candidato a gobernador, sino también de su familia, que en este caso cumplen ambas funciones.
Hugo Peralta, además de ser el padre del mandatario provincial,  es el segundo a cargo del PJ en Río Gallegos. “Son duros de entender como dirían los viejos”, precisó respecto a la negativa de los sindicatos de educadores  para acatar la conciliación obligatoria.
A la vera de la autovía  sus declaraciones fueron  consecuencia de las  preguntas que efectuó  un cronista de Canal 9 -quien le decía “Don Hugo”-   mientras se desarrollaba la caravana de autos y camiones- estos últimos debido a la presencia del Sindicato de camioneros.  Allí,  Peralta (padre) advirtió que “el conflicto docente es simple: ellos anunciaron estos paros generales en noviembre en 2010. No es un conflicto  gremial,  es político. Usted analice quienes son los conductores ce todo esto, indudablemente con algún respaldo de gente que no es peronista que está en la docencia”.
Indicó que se cumplieron todos los pasos legales por parte del Estado y se animó a advertir que el sector que llega hoy a los 43 días de paro, sólo buscar complicar al gobierno. “Pero se ha cumplido con todo. Lo que nos tranquiliza a nosotros como militantes y a la gente de gobierno, es que se agotaron todas las instancias,  se le dieron todas las oportunidades. Ellos dicen que piden paritarias, siempre tuvieron paritarias. La conciliación obligatoria por ley, no impide el desarrollo de las paritarias, pero lo que demuestra es que no quieren arreglar las cosas y crear un clima social adverso al gobierno, así de simple”, expresó.

El resultado
“Acá esta el resultado”, esgrimió al mencionar el apoyo que tuvo su  hijo tras la llegada al aeropuerto proveniente  de Buenos Aires. “Empezamos a movilizarnos antes de ayer haciendo llamados a compañeros y acá tiene a la vista el resultado: se ha plegado mucha gente  más allá de estar molesta por lo que le pasa a los hijos, por un capricho  de  4 o 5 dirigentes cuyas declaraciones resultan vergonzosas. Los únicos que quedaron afuera de arreglar paritarias son los docentes, tanto de ADOSAC como de AMET”, culminó. (El Diario Nuevo Día).