“No le importa que se prenda fuego la provincia del presidente”

En una entrevista exclusiva, el ex secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz, Héctor “Chaco” Segovia, ratificó los rumores que comenzaron a circular estos días. El destituido gremialista quiere volver y aclara los alcances de su distanciamiento con Peralta.
"Segovia"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00


Mientras delegados esperan que el gobierno interceda para que se convoque a elecciones y el interventor del gremio, Carlos Flaquier, sostiene que la cuestión esta supeditada al fin de los conflictos en los yacimientos y empresas, el dirigente aguarda silencioso su turno.
Es que, tal como se rumoreaba en las últimas semanas, Segovia busca volver a encabezar la cúpula del gremio más importante de Santa Cruz.
En la jornada de ayer le dijo a este diario que “ahora es necesario que vuelva la democracia al gremio y que se den finalmente las soluciones salariales de los compañeros”.
En este marco, el hombre que por más de diez años estuvo al frente de petroleros confirmó querer desembarcar nuevamente a la cabeza del organismo, aunque para ello está haciendo un trabajo de base.
“Por supuesto que quiero volver, claro que sí, pero hay que hacer un trabajo muy fuerte con todos los compañeros, porque el tema está muy politizado”, aseveró.
Si bien prefirió no dar a conocer la ingeniería planificada para sumar adhesiones tras la intervención, o del armado de su lista, Segovia ratificó su postura enfrentada con las operadoras, postura que llevó al paro petrolero en busca del convenio colectivo, pero que terminó destapando la olla de una feroz interna entre su gente.
“Las operadoras se apoderaron de Santa Cruz, de haber estado yo al frente y con el acompañamiento de los afiliados, ya estaríamos de paro otra vez, porque se están burlando de nuestro gremio y el gobierno ayuda a que se ponga una cortina de humo en todo esto”, dijo taxativamente.
Mientras “el Chaco” mantiene por estos días un perfil más que bajo y sólo participa de asambleas silenciosas y reuniones cerradas con sus más allegados colaboradores, prácticamente la cúpula a pleno del sindicato retirado, los delegados que se levantaron en su contra amenazan con más medidas de fuerza de no concretarse la normalización del gremio en lo inmediato.
En otro tramo de la entrevista, el dirigente le dedicó duras críticas al actual gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, a quien dijo que hasta el conflicto consideraba “un amigo”.

“El pensó que en todo este conflicto yo le iba a terminar pidiendo un cargo político porque soy peronista, eso es algo que siempre se había hablado, pero muy por encima, porque no hay que olvidarse que yo siempre jugué, pero como kirchnerista que soy y seguiré siendo, acompañando a Cristina”.
Y agregó: “Después de lo que pasó, sigo sosteniendo que al compañero Peralta parece que le interesa más ser protagonista a nivel nacional y no le importa que se prenda fuego la provincia del presidente”, por Néstor Kirchner.
A todo esto, esta semana volvió a hacerse presente en la sede gremial el interventor, Carlos Flaquier, quien lleva adelante gestiones ante las diferentes contratistas en conflicto y participa de las asambleas que se llevan adelante de forma constante.
En la casa petrolera, personal policial respalda su ingreso y egreso, además de mantener guardia en la puerta de su despacho, dando la pauta de un clima denso y alerta ante cualquier eventualidad. (fuente: Diario Petróleosur)