Impulsan la cría de guanacos en cautiverio para evitar accidentes

Fue tras la reunión que mantuvieron los legisladores integrantes de las comisiones de Desarrollo, Industria, Comercio y Minería; Agricultura, Ganadería y Pesca y Obras Públicas, Vialidad y Transporte.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En la comisión de Desarrollo, se le dio despacho favorable a un proyecto de resolución en el cual se le solicita al Banco Santa Cruz S.A de la localidad de Los Antiguos la ampliación de la planta de personal incorporando dos nuevos cajeros. Asimismo, se dio despacho favorable a una iniciativa del diputado Héctor Pedro Vinett, en la cual se le solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de la Producción, que gestione mediante la Dirección Provincial de Comercio e Industria, la distribución, publicación y puesta a disposición de una guía orientativa e informativa de la ley de Defensa del consumidor a través de los municipios que no poseen en su localidad con entidades de Defensa del Consumidor.
Finalmente, con la participación de todos los diputados que conforman la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte se le dio despacho favorable al proyecto de resolución presentado por el diputado Leonardo Álvarez, en la que se le solicita al Consejo Agrario Provincial, cumpla con la reglamentación del Programa Provincial de Manejo Sustentable del Guanaco, relacionada en lo particular con la incesante incurrencia de accidentes automovilísticos en las rutas de nuestra Provincia.
En la misma iniciativa, se solicita al Consejo Agrario Provincial, en carácter de autoridad de aplicación que “Declare de Interés Provincial la cría en cautividad o semicautividad del guanaco”.
También se aprobó una resolución del diputado Alejandro Victoria que solicita al Poder Ejecutivo Provincial interceda ante autoridades del Distrito 23 de Vialidad Nacional, para efectuar un relevamiento del estado del servicio de auxilio SOS sobre Rutas Nacionales y Provinciales en el territorio de la Provincia de Santa Cruz.