Se inauguró la muestra histórica “YPF Sos Vos” en la Sala Scalabrini Ortíz

  Esta tarde en la sala de exposiciones Scalabrini Ortiz, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Municipal se dio apertura oficial a la muestra histórica e itinerante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, bajo el lema “YPF Sos Vos”.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Desarrollo Comunitario del municipio Daniel Álvarez, Martín Goicoechea, rector de la Facultad Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional, el diputado provincial Matías Bezzi, equipos de la dirección de Cultura y público en general.

En la muestra se revive la historia de la empresa petrolera de bandera, la misma contiene banners y piezas audiovisuales que reviven la historia de YPF, desde el descubrimiento del petróleo en el año 1907 en Comodoro Rivadavia hasta el endeudamiento de las empresas públicas a principios de

La década del noventa, la privatización y la recuperación de parte de YPF por parte del estado nacional. Asimismo puede verse y conocerse sobre la creación de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales en 1922, y que acontecimientos hubo durante su historia durante la última dictadura militar y sus más de 30 trabajadores desaparecidos durante la última dictadura militar; además de diversos hechos acaecidos en las presidencias de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto al significado de la muestra de la historia de YPF, el secretario de Desarrollo Comunitario destacó “es muy importante poder tener hoy en esta sala la muestra sobre lo que es YPF, una empresa tan cara al sentimiento de los argentinos, que paso por momentos difíciles, donde incluso se la llegó a regalar hasta que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner supo devolverle al pueblo la riqueza que la empresa de todos genera, y esto nos tiene que llenar de orgullo a los argentinos”.

Seguidamente Daniel Álvarez invitó a la comunidad a visitar la muestra itinerante de YPF, por su carácter histórico-social e impacto que causó para el  desarrollo de los pueblos.

Por su parte el rector de la Facultad Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional Ingeniero Martín Goicoechea indicó estar “muy halagado por tener la muestra en Río Gallegos, gracias a las gestiones conjuntas con la Municipalidad de Río Gallegos, de modo que esté a disposición de todos los vecinos”.

“Es una muestra con mucho significado porque se trata de la recuperación de nuestros hidrocarburos, la recuperación de una empresa emblemática como es YPF, y todo lo que genera ella; la muestra destaca la participación fundamental de un santacruceño como lo fue el ex presidente Néstor Kirchner y la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF, lo cual es muy importante por la historia reciente de nuestro país, con todo lo que significa como fundadora de pueblos”.

La presente muestra estará abierta al público en la Sala Scalabrini Ortiz durante todo el mes de enero en horario de 09:00 a 16:00.

 

Más de Locales