Se inauguró la muestra inclusiva “El lenguaje del Alma “

Dando continuidad a las propuestas artísticas en la ciudad, esta tarde la Dirección de Cultura del Municipio en forma  conjunta  con AGRUPA  (Asociación  de grupo de  padres   autistas), efectuaron  la apertura de la muestra denominada “El Lenguaje del  Alma“, la que refleja el trabajo  que  desarrollan los chicos adolescentes  autistas  en el  taller  de arte  plástico de  esa  entidad.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Con relación a la  apertura  de dicha  muestra desde la Dirección  de  Cultura  Municipal, su titular Manuel Pared resaltó  “el poner a disposición de la gente esta importante sala –Scalabrini Ortíz-, para que puedan así tener su  espacio  e  invito a la comunidad  a  visitar  la obra y  poder comprar  algunos  de los  trabajos  realizados  por los jóvenes, los  cual  tiene  un mensaje especial.”

Asimismo Susana  Aguirre, miembro de  la  comisión directiva de  AGRUPA , expreso, “lo que  se  busca a través de  los  distintos  talleres , es  que los  chicos  se  socialicen con la comunidad y  conozcan que  tipo de trabajo  es  el que  pueden llegar  a expresar artísticamente los  chicos,  destacando que  mediante  esta   expresión  los   médicos también  pueden  interpretar de  otra  forma  a los adolescentes con  esta  patología”.

Por su parte,  la  profesora Carolina Vilte, a  cargo del taller  artístico de la entidad  destacó, “la  felicidad que   poseen  los  chicos  al  ver  sus  trabajos  expuestos en la sala , agradeciendo  la   colaboración de los padres  en cada  una  de las  actividades  que  proponen  desde  la asociación”.

Cabe  destacar  que la  obra  estará  abierta  hasta  el 22 del  mes  en curso en el horario de 15 a 19 horas  en el espacio  cultural  que  posee  el municipio  en la  Avenida  Presidente Dr. Néstor C. Kirchner Nº 835.

Es de señalar  que los  cuadros en exposición están a la venta, y el  destino  de  lo  recaudado será  utilizado para la  compra de materiales de los distintos  talleres que posee  la  asociación.