Inauguró muestra sobre ‘Evolución de los medios de transporte en Río Gallegos’

 

Organizada por la Dirección de Cultura, esta tarde en el Archivo Histórico Municipal Av. Constituyentes 255- se dio apertura a la muestra denominada “Evolución de los medios de transportes en Río Gallegos”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Cerca de las 15 horas, con el acompañamiento del secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, docentes y alumnos de la EGB Nº 46 se inauguró la exposición que tiene por objeto abrir las puertas del Archivo Histórico hacia la comunidad y a su vez poner en valor el proceso de crecimiento que tuvo y tiene Río Gallegos en sus diferentes facetas.

La muestra está compuesta por una “diversidad de imágenes, que fueron aportadas por vecinos de la ciudad y la familia Roil, vinculadas especialmente a la historia de los medios de transportes en la capital santacruceña en el siglo XX, además de contar con la colaboración de la Prefectura Naval y Fuerza Aérea Argentina, cuyas instituciones participan con personal en la exhibición de objetos tales como una réplica del faro ubicado en Punta Loyola, maqueta de barcos, entre otros elementos pertenecientes al Museo Naval.

En la oportunidad,  el  secretario  de  Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez,  manifestó “gracias  a la  colaboración del vecino Raúl Peyon, el  Museo Naval y Prefectura Naval y en especial la familia Roil que nos ha facilitado una gran cantidad de material fotográfico, es que hoy podemos disfrutar esta muestra y a su vez invitar a la comunidad en general y a todos los alumnos de los colegios a visitarla hasta el 31 de octubre”. Conocer a través de esta muestra “sobre  la  evolución  del transporte terrestre, marítimo, aéreo, es conocer más acerca de una parte de la  historia  de nuestra  ciudad capital, por lo que invitamos a todo el público en general a recorrerla”, indicó Álvarez.

Por  su parte, Luis Silva, jefe del Archivo Histórico  destacó “esta muestra nació con el objetivo de brindarle a la comunidad y sobre todo a los alumn os de los colegios de nuestra ciudad, una parte de la rica historia que tiene Río Gallegos, lo cual nos permite poner en valor, bajo la temática del transporte, la rica historia que forjaron nuestros pioneros y las Fuerzas con asiento en la capital santacruceña”. Por último, el responsable del Archivo Histórico agradeció “el acompañamiento de docentes y alumnos de la EGB Nº 46” al tiempo que destacó la labor del personal que se desempeña en el Archivo Histórico Municipal.

La muestra  estará abierta a la comunidad en general hasta el 31 de octubre y podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18, y sábado 27 de 14 a 19:00.