Incendio en el CPE; el fuego se originó en el despacho de Borselli

La alerta se originó cerca de las 6 de la mañana, cuando las llamas comenzaron a consumir parte de la planta alta del edificio del Consejo Provincial de Educación. Inmediatamente el sereno del organismo provincial intentó apagarlo con un matafuegos. Su intención fue en vano por lo que dio aviso a Bomberos. Las primeras informaciones hablan de un cortocircuito en el despacho de Presidencia, provocado en la caja térmica. Resta esperar el peritaje de Bomberos. AMPLIAMOS

Cerca de las 6 de la mañana, las llamas comenzaron a consumir la parte de la planta alta del edificio del Consejo Provincial de Educación. El fuego se habría iniciado en el despacho del ministro Borselli e inmediatamente el sereno del organismo provincial dio aviso a Bomberos, los que  no tardaron en llegar, aunque el fuego ya comenzaba a consumir oficinas. En el lugar, un hombre de seguridad sufrió las consecuencias de haber inhlado humo en pleno incendio.
Aunque por el momento se desconocen los motivos del foco ígneo, según pudo averiguar Nuevo Día,  un desperfecto eléctrico causado por el encendido y apagado de la caja térmica por parte del sereno, habría provocado un cortocircuito, por lo que el cuidador del lugar se sorprendió al percibir humo que provenía desde la planta alta de la cartera educativa. Por estos momentos el personal de Bomberos realiza los trabajos de peritaje correspondientes para evacuar todo tipo de sospechas y poder dar cuenta de la verdadera causa del inicio de las llamas. El propio Ministro Borselli habló de que en ese lugar había cosas "importantes" y que no quedó absolutamente nada, "quedó todo destruido". Con el correr de las horas y sin los resultados de los peritajes, las especulaciones crecen. (EL Diario Nuevo Día).


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.