Incendio forestal en Torres del Paine afecta a 20 hectáreas

PUNTA ARENAS.-  Continúan trabajando las 71 personas que tratan de apagar el incendio forestal que afecta a 20 hectáreas  de bosque nativo y matorral del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Debido a la emergencia, la Gobernación de la Provincia de Última Esperanza informó esta tarde que un helicóptero Sokol se sumará mañana a los trabajos realizados por  brigadistas chilenos civiles y personal de la Brigada Contra Incendios Forestales (BRIFE) del Regimiento Reforzado Nº5 “Lanceros.

En tanto, en el transcurso de esta jornada se espera la llegada de brigadistas argentinos  desde Río Gallegos y Río Turbio.

Por otro lado, las autoridades le solicitaron a la Fuerza Aérea de Chile (FACh)  que apoye las labores con dos helicópteros para traslado personal y autoridades desde y hacia el lugar del siniestro.

Esta jornada, además, se efectuó la reunión con los administradores de los refugios y hoteles del sector, donde se tomaron acciones para coordinar e informar a los turistas respecto de las áreas restringidas del sector amagado por el incendio, acción que también se le solicita a agencias de viajes y todas las personas del sector turismo.

Respecto a traslado de turistas que estaban en los lugares afectados, la gobernación comunicó que fueron llevados hacia la Administración del  parque para que puedan seguir con sus excursiones por los lugares no afectados o regresar a Puerto Natales.

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra abierto, sólo manteniéndose restringidos los senderos de los Refugios Pehoé, Grey y Campamento Italiano, a modo de que los turistas no entorpezcan las labores de los equipos de emergencia.