Incendio en la Jefatura de policía

El fuego se habría originado cerca de las ocho de la mañana en la oficina del Jefe de Policía, Alejandro Martín. Las llamas afectaron el techo del edificio y los accesos que dan a la Casa de Gobierno.Los bomberos tardaron 45 minutos en apagar las llamas. "Fue un hecho casual", sostuvo Alewy Salomón, Comisario Mayor de Bomberos. AMPLIADO.
"incendio44"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Un principio de incendio se originó esta mañana cerca de las ocho, cuando, por causas que se tratan de establecer, las llamas se esparcieron raudamente por los techos de la Jefatura de policía de la provincia.
De inmediato arribaron al lugar tres unidades de bomberos que comenzaron a luchar contra el fuego que, según indicó una fuente a Nuevo Día, “afectó parcialmente los techos de la jefatura y los accesos que en la parte trasera a que lindan con la Casa de Gobierno”
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, pero sí la destrucción parcial del viejo edificio en donde funciona la Jefatura de policía de la provincia de Santa Cruz.
En diálogo con este medio, el Comisario Mayor Néstor Palacios indicó que " es un edificio muy viejo. Es la primera vez que ocurre un siniestro de esta magnitud, afortunadamente el  personal que se encontraba trabajando. Y volvió a remarcar: "En todos lo años que llevo trabajando no recuerdo un hecho de esta magnitud".

En tanto, el Comisario  Mayor Alewy Salomon, indicó que " fue un hecho casual". Contó que el foco ígneo comenzó en el entretecho del edificio, por lo que se detectó tarde por parte de los efectivos que estaban de guardia. Tambien indicó que por "madera reseca de muchos años" el fuego se prolongó de forma inmediata. 

Además detalló que se afectó el frente y lateral izquierdo de la calle Alcorta que alcanzó tres oficinas: despacho,  oficinas del Jefe de Policía, y secretaría. (El Diario Nuevo Día- FM Presencia).