Increíble: Chaltén y Tres Lagos se quedaron sin transporte directo para Río Gallegos

La única empresa que realiza el viaje hacia la capital santacruceña  suspendió el servicio por la falta de un  subsidio estatal. Para llegar a Río Gallegos, deben primero ir  a El Calafate, pasar la noche y al día siguiente retomar el  viaje.  La ruta es necesaria ante la llegada de invierno. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La empresa  Transporte TPS de El Chaltén  no pudo contar con un subsidio compensatorio,  por lo cual  debieron suspender  los viajes  desde dicha pueblo y  Tres Lagos hacia Río Gallegos de ida y vuelta,  trayecto que realizaban durante dos veces a la semana.

 

Este  único medio de transporte  es utilizados para el envío de correspondencia, encomiendas, transporte de pasajeros derivados de la CSS y además  por  los entes Oficiales Provinciales y Nacionales, para el  envío de material y documentación oficial.

Ante la llegada del invierno, este servicio es imprescindible.

De esta forma, el único modo que tienen sus habitantes para llegar a la capital santacruceña-ubicada a 458 kilómetros- es por medio de otra empresa que viaja a El Calafate , en donde se debe hacer noche en dicha ciudad, para recién al día siguiente retoma el camino hacia Río Gallegos.

Por otro lado, se suma a este tema la falta de señal de celular que mantiene incomunicada al 80% de la comunidad, ya que muy pocos cuentan con lineas telefónicas, y la falta de una Sucursal del Banco Santa Cruz, que obliga a viajar a El Calafate o Río Gallegos para los tramites bancarios, toda una problemática que no se soluciona, y ya llevan años esperando concretarse.

La municipalización anunciada por el Ejecutivo, parece  aún no surtir ningún efecto . (Fuente y Foto: Aventura Chaltén-El Diario Nuevo Día)