Por incumplimiento de Bodlovic, empleada municipal se queda sin vivienda

 

Una trabajadora municipal fue adjudicada por el programa de crédito argentino Pro. Cre. Ar., sin embargo  no podrá acceder al beneficio de la vivienda única familiar por no encontrase realizado el pago de los prestamos que le fueron otorgados a través de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La mujer perderá la posibilidad de acceder  al programa porque aunque en sus recibos de haberes constan los descuentos realizados por el municipio correspondiente a las cuotas pactadas bajo el código 946, las autoridades municipales no depositaron el dinero a la entidad bancaria correspondiente. Esta situación perjudicó gravemente a la  trabajadora porque ante la deuda registrada ha sido incluida en el VERAZ,   organismo que refleja el grado de cumplimiento de las deudas de una persona o empresa y facilita el acceso a créditos.

Fuentes de la propia Mutual de la Caja de Servicios Sociales aseguran que el municipio de Piedra Buena es el que más le debe. La cifra de la deuda sería de 2.450.000,00 millones de pesos hasta el  mes de abril y hoy ascendería a los  5.000.000,00 millones de pesos, monto  que corresponde a sumas retenidas en los haberes de los empleados municipales pero que no han sido  ingresadas como pagos a la mutual.

Ante estas situaciones, los empleados Municipales intiman al intendente José Ramón Bodlovic  para que regularice y deposite los descuentos de haberes efectuadas por el municipio en concepto  de préstamos y/o créditos otorgados por la Mutual.

Recordemos que en el mes de abril los Legisladores, entre ellos el diputado de Piedra Buena Federico Bodlovic, dio vía libre a un endeudamiento provincial por un  monto de 100 millones de pesos, que se   “repartió” en un 30% para el estado provincial y el 70% quedó en manos de los municipios, quienes   asumieron el compromiso que los montos serían afectados al pago de las deudas que las municipalidades mantenían con la Caja, mutuales, financieras, bancos y sindicatos.

El  tiempo demostró que  se trató  solo de una maniobra más de algunos Intendentes para hacerse de fondos frescos a instancias de otra deuda contraída por la provincia,  ya que ante la realidad todo parecería indicar que el Intendente de Cmte. Luis Piedra Buena no orientó el uso de ese dinero a dar solución a los problemas generados por la mala administración comunal.

Una vez más son los trabajadores quienes resultan perjudicados por estas políticas oficialistas K, donde las autoridades municipales evaden los aportes jubilatorios, de la CSS y las retenciones de las mutuales encuadrándose con estas acciones, en presunto delito  de fraude en perjuicio de la administración publica e incumplimiento de los deberes de funcionario público, siendo el estado provincial, cómplice de estas violaciones donde los derechos de los trabajadores son avasallados diariamente.

Para finalizar, se sugiere a todos aquellos trabajadores que tienen descuentos por recibos de haberes, que consulten a sus acreedores si están recibiendo los montos de las cuotas pactadas y que adjunten los comprobantes de las retenciones que les hacen mes a mes.