Informan que hay 42 construcciones en el asentamiento del barrio Los Lolos

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante recibió ayer al Director de Tierras del Municipio, a quien se le realizaron consultas sobre diversos expedientes y temas de su área. Entre ellos, la situación en el nuevo asentamiento.La reunión fue presidida por el concejal José Zavaley, junto a los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.Elio Mayorga, Director de Tierras, explicó respecto a la política municipal de tierras que continúan las gestiones para la transferencia de las tierras de la Armada Argentina y que éstas son conducidas por el propio Intendente Municipal. El funcionario informó además que el Municipio tiene previsto avanzar con las mensuras en el sector del barrio Bicentenario 3 y posteriormente el 4, a fin de dotar a futuro de servicios el sector y adjudicar estos terrenos. La mensura de los mismos será realizada por el C.P.A.I.A. o por el personal municipal.Consultado sobre la usurpación ilegal de terrenos fiscales, reiteró que luego de la denuncia realizada por el Municipio en la Justicia provincial, se aportó toda la documentación requerida por el Poder Judicial, como registros fotográficos y partes de inspección entre otros, por lo cual ahora deben esperar la resolución judicial. Señaló que la última inspección realizada la semana pasada arrojó un total de 42 construcciones de carácter precario en marcha y que algunas familias ya viven en el lugar.

Respecto a un proyecto de ordenanza del concejal Pablo Fadul que desafecta un área para destinarla a parque industrial, Mayorga manifestó que de hecho esa zona ya está loteada y adjudicada con ese fin. La Comisión dio despacho favorable al expediente. Otro expediente iniciado por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo en 2011 sobre un cambio de zonificación de otro sector, fue despachado favorablemente, de acuerdo a lo informado por el Director de Tierras.

Mayorga informó también sobre solicitudes de terrenos por parte de un gremio y del Tribunal Superior de Justicia, los que quedaron pendientes para continuar su análisis por parte de la Comisión. Respecto a la modificación del Código de Edificación elevada en 2011 por la anterior gestión municipal, quedó pendiente ya que se consultará opinión al área de Planeamiento de la nueva gestión.

Dos proyectos del concejal Figueroa fueron despachados favorablemente. Ambos tomaron estado parlamentario en la última sesión ordinaria. A través del primero de ellos se actualizan tasas municipales (Ordenanza Nº 2419) por considerar que sus valores actuales son “irrisorios” para el erario municipal, tales como transporte de tierra vegetal, venta de material de relleno, arena y

ripio, utilización de máquinas pesadas, desinfección, desratización y recolección de residuos cloacales domiciliarios.

El otro proyecto del concejal Figueroa que obtuvo despacho favorable con modificaciones, establece que “el personal necesario para el control y funcionamiento del SIPEM será de planta municipal”. La Modificación a la ordenanza Nº 6469, sobre el Sistema Integral para el Estacionamiento Medido, prevé además que en caso de no contar con la cantidad de personal necesario, el Departamento Ejecutivo podrá incorporar personal para llevar a cabo dichas tareas.

Más de Locales