Dan inicio las Jornadas de Seguridad Vial para directores de la Provincia

    Se realizó hoy en la Biblioteca de la Cámara de Diputados provincial, la  apertura de las Jornadas de Seguridad Vial para directores de tránsito de la Provincia de Santa Cruz, organizadas por los concejales Pablo Grasso y María Laura Santamariña, junto a la División Tránsito Policial.

El Concejo Deliberante de Río Gallegos dio el auspicio a las mismas y entregó un banner identificatorio para la División Tránsito de la policía provincial.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Pablo Fadul, los ediles Grasso y Santamariña, el Comisario Raúl Ruiz, Jefe División Tránsito Policial, Néstor Reyna, Director de Tránsito municipal, y los asistentes a la capacitación.

El concejal Pablo Grasso dio inicio a las Jornadas expresando: “hace poco tuvimos la responsabilidad de votar una emergencia vial en la ciudad de Río Gallegos, ya que sabemos y entendemos que no podemos vivir en una inseguridad permanente, con una ciudadanía que quiere vivir en tranquilidad y, sobre todo, con el cuidado de los estamentos que corresponden. Agradezco que podamos contar hoy con el Director de Tránsito municipal, quiero felicitar al equipo de educación vial de la División Tránsito de la policía y agradecer también la presencia de los señores concejales. Esta capacitación es importante no solo para los directores de los diferentes municipios sino también para la ciudadanía, ojalá que podamos seguir trabajando en brindar mayor seguridad vial con la mayor responsabilidad”.

El Comisario Raúl Ruiz, por su parte, agradeció a los organizadores ya que, indicó, dentro del área de educación vial de la institución tenían prevista una iniciativa similar. “Es un honor para nosotros, dijo,  estar en esta jornada de seguridad vial. Nuestro criterio es que podamos tener una forma de trabajo unificada en toda la provincia y por eso se hacen estas jornadas”.

Las Jornadas continuarán hoy hasta las 18.00, con disertaciones a cargo del equipo de educación vial de la División Tránsito policial, en las que se abordará la Legislación Nacional de Tránsito, Ley Nº 24.449/95, La Ley Nº  26.363, modificatoria de la Ley Nacional der Tránsito, implementación de la Licencia única, unificación de las actas de infracción e implementación del SINAT (Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito), a cargo del RePAT.

En el día de mañana se continuará con el temario y ofrecerá una charla el Director de Tránsito del Municipio de Río Gallegos. El cierre está previsto al mediodía.

Más de Locales

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes que intentaron robar una carnicería

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes  que intentaron robar una carnicería
En una rápida respuesta policial, se logró frustrar un intento de robo en la carnicería "Carne La Pampa" ubicada en la intersección de las calles Tripulantes de Fournier y Sofía Cepernic en Río Gallegos. Dos jóvenes, identificados de 15 y 16 años, fueron detenidos en el lugar por personal de la División Comando de Patrullas.

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial
Se trata de una feria americana que busca dar un espacio de exposición y venta a los vecinos de la ciudad que buscan generar un aporte a la economía del hogar. La semana pasada se realizó en el gimnasio Benjamín Verón y este sábado en el lucho Fernández. La idea es recorrer todos los barrios.