Instalan carteles de prohibición de patinar en lagunas

 

La Agencia Ambiental  en forma conjunta con el  Servicio de Urgencias Municipales procedieron en la jornada a la instalación de carteles para prohibir el patinaje y juego sobre lagunas de la ciudad.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Personal de la Agencia Ambiental Municipal trabaja desde el viernes en la colocación de carteles que prohibir patinar sobre las lagunas de la ciudad. Como parte de un trabajo de concientización, el área pretende captar la atención de la comunidad para evitar que los más pequeños patinen o jueguen en las lagunas que se encuentran escarchadas sin el estado de solidificación necesario para tal fin.

En inmediaciones de la laguna “Los Patos”, y en plena tarea, Sebastián Alvarado, Jefe del Departamento Conservación de la Agencia Ambiental, señaló que el objetivo de la tarea impulsada pasa por “advertir a la comunidad, y sobre todo a los más chicos del colegio, que es peligroso patinar en estos sectores porque las lagunas ya no se congelan como años atrás. Y si bien este invierno está siendo bastante frío, las lagunas no están del todo congeladas”, dijo Alvarado, quien precisó que “esto es algo peligroso, sobre todo para la integridad de los más pequeños”.

Alvarado explicó que realizan recorridos periódicos “donde les advertimos eso a los chicos, y además tratamos de persuadirlos para que se cuiden. En este sentido, también es sumamente importante el trabajo que se hace desde los centros comunitarios, cuyos empleados nos llaman si ven algo fuera de lugar o ellos mismos tratan de persuadirlos”, comentó.

Desde la Agencia Ambiental se informó que más de diez carteles han ido colocando desde el pasado día viernes en zona de las lagunas ‘María La Gorda’ del Jorge Newbery y ‘Los Patos’ del Gaucho Rivero; la labor se lleva a cabo con la colaboración del personal de Señalización de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y el Servicio de Urgencias Municipales –S.U.M.-.

“Las recorridas diarias –explicó Alvarado- tienen otros objetivos también, que son: cumplir con una serie de relevamientos para el plan de manejo de estas áreas protegidas. Relevamientos de aves, censos de residuos sólidos urbanos, la instalación de cartelería. Asimismo, se están elaborando mapas de estos sitios y se está trabajando también en conjunto con otras áreas del municipio tanto como con otras entidades del medio, como la UNPA o Ambiente Sur”, detalló.

Más adelante, Alvarado consideró necesario “pedir la colaboración de los padres, que son quienes tienen que cuidar la integridad de los más chicos, y también a los docentes, quienes pueden contribuir indicándole a los chicos que esta es una práctica que puede resultar muy peligrosa”, culminó.

Finalmente desde el área municipal se adelantó que en el transcurso de la presente semana se prevé la colocación de carteles en el sector Nº 1 de laguna ‘Ortiz’ ubicado en el velódromo y a su vez en la laguna de sector Marina.