Integrantes de COMUDI realizaron abordaje sobre la discapacidad y la Educación Vial

 

 

Esta tarde en el salón de usos múltiples del Club de Leones se llevo a cabo una nueva sesión del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI), la mencionada reunión contó con la participación de representantes de distintas ONG´s e integrantes de la Dirección Tránsito Municipal y Policía de la Provincia de Santa Cruz.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Entre los temas analizados se destaca la realización de una campaña de educación vial en los establecimientos educacionales, en cuyo ámbito se promuevan las obligaciones y derechos de las personas con discapacidad. Asimismo se acordó el lanzamiento de un concurso fotográfico a nivel provincial relacionado con el tránsito y la discapacidad.

En la oportunidad, los asistentes expusieron posturas en torno a la situación del tránsito en Río Gallegos, al tiempo que consensuaron acerca de la elaboración de folletería para luego distribuir este material en los jardines y colegios del medio local, con el objetivo de promocionar los derechos y obligaciones que infieren a las personas con discapacidad y la educación vial desde una “óptica inclusiva que alcance a toda la comunidad” según se destacó en el encuentro.

Otro de los temas abordados en COMUDI estuvo referido a la incorporación de actividades como visitas guiadas o city tours para personas con discapacidad, cuyo proyecto está siendo elaborado por integrantes de la Dirección Municipal de Turismo.

Igualmente, la jornada fue propicia para acordar el lanzamiento de un concurso fotográfico sobre educación vial  y discapacidad con alcance provincial, abierto a la comunidad en general.

Del encuentro también participaron representantes de la dirección de Educación Especial del Consejo Provincial de Educación e integrantes de los distintos bloques parlamentarios del Concejo Deliberante.