Integrantes de COMUDI y representante de S.O.P.U. trataron la eliminación de barreras arquitectónicas en Río Gallegos

 

Esta tarde en la sede del Club de Leones, integrantes del Consejo Municipal de la Discapacidad –COMUDI- realizaron una nueva sesión ordinaria, en cuyo ámbito se analizaron acciones en torno a la ‘accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas’.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La reunión contó con la participación del director de Planeamiento, Bernardo Pérez Otey de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo –SOPU-, a partir de la invitación que autoridades del órgano efectuaron días atrás con el fin de conocer la labor que el área municipal lleva adelante este año respecto a obras de accesibilidad.

Carlos Muñoz -Club de Leones- a cargo de la presidencia de COMUDI, explicó que “El tema de hoy estuvo referido a los espacios públicos, ya que se han planteado en estos años muchas quejas de los vecinos por los impedimentos que existen,  por lo que nos hacen llegar sus inquietudes para posibilitar cambios para bien de todos los que caminamos la ciudad. Por esto, fueron invitadas a la reunión autoridades del Municipio.

“Fue en este marco –precisó Muñoz- que se dio la visita de Bernardo Pérez Otey, de la Secretaría de Obras Públicas, quien vino a contarnos qué se está haciendo en este sentido, como así también a recepcionar inquietudes para que luego las traslade al área correspondiente”. Por su parte, el director municipal Pérez Otey, “hemos participado de la sesión con el objetivo de no solamente informar a los actores del Consejo Municipal de la discapacidad acerca de la tarea que realizamos para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en Río Gallegos; más bien para evacuar y recibir todo tipo de inquietudes y pedidos de parte de COMUDI”.

Seguidamente, el titular de Planeamiento de SOPU destacó que “desde la Secretaría de Obras Públicas se vienen ejecutando obras de accesibilidad, a través de la construcción de veredas y rampas en espacios públicos; días atrás se ha culminado la obra en el acceso del CO.SE.BA, cuyas labores fueron oportunamente solicitadas por los directivos de EGB Nº 81”.

“Las obras –resaltó Pérez Otey- tienen por objeto mejorar los accesos para personas con problemas motrices a los edificios públicos; sabemos que hay mucho por hacer en este aspecto, pero esta la firme convicción de construir entre todos una ciudad con espacios accesibles para todos”.