Integrantes de CONMUJER confirmaron fechas para Jornadas-talleres sobre “Salud Sexual y Reproductiva” en octubre

 

En la Coordinación de Consejos Municipales esta tarde se desarrolló una nueva sesión del Consejo Municipal de la Mujer –CONMUJER-, en cuyo ámbito se confirmaron las fechas para la realización de jornadas-talleres sobre salud sexual y reproductiva. En tanto, se sumó al órgano consultivo el sindicato de Amas de Casa de nuestra ciudad. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La actividad contó con la presencia de referentes del Club de Leones, la  Mutual de Protección  Familiar, representantes de bloques del HCD, Asociación  Santacruceña de Enfermería y el sindicato de  Amas  de Casa.

En la oportunidad, el vicepresidente de CONMUJER José Minzoni confirmó que “los días 4, 11 y 18 de  octubre de 9 a 12:30 horas en los  centros  integradores Nº 7 ( Batalla Pto. Argentino N 455 ), Nº 5 ( Corrientes y  Juan B. Justo  ) y  Nº 4 (Juan  Domingo Perón  790) se llevarán a cabo jornadas-talleres sobre “Salud Sexual y Reproductiva “, las  cuales  son organizadas  por la  asociación Santacruceña de enfermería y auspiciadas  por el  Consejo  Municipal de la  Mujer”. La  disertación de dichas jornadas  estará a cargo de la  Lic. Viviana  Velásquez y la enfermera Mónica Firnkorn.

Por otro lado, Estrella Cortez,  presidenta del  sindicato de Amas de Casa dio detalles en cuanto a la incorporación de la recientemente creada organización que representa “esta  es  la  tercera  reunión en la  que participamos y acompañamos al consejo municipal”.

Asimismo, la referente del sindicato de Amas de Casa extendió un agradecimiento a CONMUJER por el “espacio de participación brindado a nuestro gremio, habida cuenta que es necesario difundir los  derechos que las  amas  de casa tienen en cuanto a su jubilación o bien la obtención de microcréditos”.

Actualmente el sindicato de amas de Casa funciona en las instalaciones de la Subsecretaría de la Mujer de la Provincia  de calle Perito Moreno Nº 175; el horario de atención al público es lunes a viernes de 10  a  16.

En tanto, los integrantes también definieron aspectos en torno a la modificación de la Ordenanza vigente que regula el funcionamiento de CONMUJER, con vistas a la presentación que mañana realizarán en la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante, para avanzar concretamente en torno a la ampliación de participantes y la incorporación de organizaciones públicas y privadas.