Intendente Cantín recibió la visita del decano Alejandro Súnico

 

 

 

Hoy por la mañana, el intendente de nuestra ciudad Raúl Cantín recibió en su despacho la visita del decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, Alejandro Súnico.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En la oportunidad, por espacio de casi una hora, conversaron sobre las diferentes problemáticas que hacen al quehacer cotidiano tanto de la universidad como de la ciudad, llegando a acordar la posibilidad de comenzar rápidamente a trabajar sobre algunos ejes en común.

En primera instancia, Alejandro Súnico contó que “fue una reunión que queríamos tener hace largo tiempo para delinear actividades, muchas de las cuales veníamos realizando; desarrollar además nuevas áreas de interés para la Municipalidad y también para poner al servicio de la comunidad a través del municipio, nuestra universidad, que como pública, tiene esa función de transferir a la comunidad la mayor cantidad de propuestas, posibilidades o resultados de sus investigaciones posible”.

Súnico calificó a Raúl Cantín como una persona “emprendedora”, por lo tanto confió que “vamos a tener una muy buena relación en términos de que se trata de transformar esta convivencia que tenemos dentro de la ciudad en una sinergia positiva pensando en construir una ciudad mejor”.

En lo específico, el decano explicó que la intención es “trabajar en la inserción del predio de la universidad en la trama urbana de Río Gallegos, porque no nos olvidemos que eso era una base militar que fue transferida por el Gobierno Nacional a la universidad y que hoy consecuentemente se está generando una situación totalmente distinta, por el movimiento vehicular existente, el acceso de colectivos y circulación de gente en general. Así que es un tema que vamos a trabajar con la Secretaría de Obras Públicas rápidamente”.

Asimismo, dijo que otro tema de importancia es “el trabajo en el Centro de Interpretación costero, que lo enclavamos para poner en valor un aspecto de la ciudad, que a veces es desconocido, pero que sin embargo hoy tiene un atractivo muy importante, que es el área del Estuario”.

Por su parte, el intendente Raúl Cantín se mostró “muy complacido” por la visita del decano y calificó al encuentro como “más que positivo”.

El jefe comunal remarcó que “todo aquello que sea para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad y de un mejor accionar de la universidad convierten a este tipo de charlas en hechos realmente positivos”, finalizó.