El intendente desaparecido de Catriel podría estar "perdido" en Santa Cruz

Una señal del celular del rionegrino Carlos Johnston lo ubicaría por Caleta Olivia. La Policía no descarta algún posible trastorno mental o un secuestro.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Mientras continúan los rastrillajes en la Ruta 151 entre Catriel, Cipolletti, Añelo y Rincón de los Sauces, una versión policial indicó que una señal detectada del celular del desaparecido intendente de Catriel, Carlos Johnston, lo ubicaría en Santa Cruz, entre Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Al mismo tiempo, se aguarda por la ampliación de la declaración de la esposa del intendente.

El veterinario, que asumió la intendencia de la localidad rionegrina hace solo tres semanas, sufriría de algunos trastornos que le provocarían "pérdida de orientación y de memoria", según informó el portal Roca Digital.

Sin embargo, el secretario general de Seguridad de Río Negro, Carlos Chao Monzón, afirmó a Todo Noticias que "no hay certeza del lugar exacto donde se encuentra" y que "no se descarta ninguna hipótesis, como la de un secuestro o un accidente". En cambio, Monzón evitó referirse a las sospechas de algún posible trastorno de Johnston.

Eso sí, el funcionario rionegrino aclaró que "no hubo hasta ahora ninguna llamada extorsiva". También informó que, además de Río Negro, se amplía la búsqueda en Neuquén y La Pampa, pero no mencionó a Santa Cruz.

El rastreo de la señal del teléfono celular es considerado clave en la investigación, tras conocerse el envío de un mensaje de texto en la madrugada del lunes, al celular de la esposa, con una sola palabra: "Estoy".

El jefe comunal de Catriel fue visto por última vez el domingo alrededor de las 8 cuando cargó combustible en una estación de servicio local.

Fuentes allegadas a la familia informaron esta mañana que desde el núcleo íntimo se mantienen esperanzados por la "pronta aparición. (fuente: Percil.com)