Intendente Roquel entregó terrenos y administración del camping al SOEM

  Empleados municipales fueron beneficiados con la entrega de terrenos en el barrio Bicentenario  a la vez que el Municipio de Río Gallegos entrego en administración el fracasado proyecto de camping municipal al sindicato SOEM.

 

Esta tarde en instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo se llevó a cabo el acto de entrega de terrenos que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales –SOEM- gestionó oportunamente con la Municipalidad de Río Gallegos. Así, 34 familias municipales fueron beneficiadas con terrenos en el sector San Benito-Bicentenario.

El acto fue presidido por el intendente capitalino Lic. Héctor Roquel, quien asistió junto al titular de Obras Públicas y Urbanismo ing. Roberto Giubetich, el secretario de Desarrollo Comunitario prof. Alberto Lozano, el secretario general del SOEM Pedro Mansilla, equipos técnicos y familia municipal.

En la oportunidad, el intendente Roquel hizo entrega al secretario del SOEM Pedro Mansilla de los instrumentos legales correspondientes que registran la reserva de ocupación de terrenos de cuatro parcelas de la manzana 445 sector San Benito-Bicentenario. Así también se concretó el otorgamiento de copia fiel de la Ordenanza Municipal que pone en manos de la entidad gremial la administración de los terrenos ubicados en el sector conocido como ‘camping municipal’, ubicado frente a Laguna Ortíz.

Asimismo, el titular del Sindicato Municipal recibió de manos del Jefe Comunal la Bandera Oficial de Río Gallegos, que será ubicada en la sede de la entidad gremial.

En el lugar, el mandatario municipal aseguró que “para el Departamento Ejecutivo Municipal es realmente gratificante poder concretar estas acciones y quizás es doblemente la gratificante porque se trata del agente municipal; aunque esta mención no implica privilegiar a nuestro empleado, más bien estamos respetando su calidad de vecino”.

“La posibilidad de desarrollar un proyecto de vida personal –prosiguió Roquel- en una etapa tan especial como lo es recibir un terreno para la construcción de una vivienda para un empleado municipal en la actualidad nos sirve de ejemplo para todos los actores sociales y no dudamos que el agente municipal lo demostrará con su compromiso, esfuerzo y espíritu de solidaridad el poder concretarlo, sea a nivel individual o bien institucionalmente por medio del SOEM”.

Más adelante el intendente Roquel hizo mención a la “entrega de la Bandera Oficial de Río Gallegos que hoy concretamos y que para todos es un halago, porque es un símbolo que esta conformado por tres elementos que significan nuestros orígenes, nuestro lugar y nuestros sueños”.

El Villarino refleja a nuestros orígenes fundacionales, que nos lleva a la fundación de nuestra ciudad y la actividad del Municipio, que el año próximo cumplirá cien años de vida y en ese nacimiento allá por el año 1912 empezó la obra y el trabajo del empleado municipal, quien sin ningún lugar a duda es el actor social que más ha contribuido para el crecimiento y el desarrollo como también para la calidad de vida de los vecinos de Río Gallegos, simbolizado en esas aguas del estuario y esa gaviota en vuelo que significa la paz y la esperanza de todos por un futuro mejor”.

“Es por ello que la Bandera Oficial de Río Gallegos merecía estar en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, ya que muy bien la representan y porque además es responsabilidad nuestra ayudarlos para que puedan realizar su sueño, que en definitiva nos permite tener una sociedad mucho más justa y equitativa en donde todos podemos concretar nuestras aspiraciones”, concluyó el licenciado Roquel.

Por su lado, el titular del SOEM Pedro Mansilla precisó que “es un largo camino el que hemos recorrido para concretar esta etapa en cuanto a otorgamiento de terrenos a familias municipales, que se verán mejoradas en su calidad de vida a pesar de vivir tiempos difíciles”.

Seguidamente el secretario gremial indicó que “en lo personal me siento muy halagado por el acto de entrega que hoy fue materializado como propiedad del SOEM respecto al Campus Municipal, que lo tomamos como un nuevo desafío haciendo hincapié en el propósito de darle vida a ese espacio, que a pesar del trabajo y esfuerzo que en estos años ha puesto el trabajador municipal, nunca fue considerado y es por ello que ahora podremos demostrar lo que somos capaces de hacer con el lugar”.

Respecto a las cuatro parcelas de la manzana 445 San Benito-Bicentenario que cedidas por el Municipio de Río Gallegos, Mansilla sostuvo que “a ese lugar llevaremos a noventa y ocho familias de agentes municipales, más cuarenta y cuatro familias que corresponderán a las viviendas que forman parte del Plan de Viviendas del SOEM junto al IDUV, por lo que estamos muy felices en poder cumplir con el rol que tiene el gremio en pos de la familia municipal”.

 

 

Más de Locales