Por la inundación hay calles cortadas, colegios sin clases y una familia evacuada

Las intensas lluvias de ayer provocaron algunos escuelas resuelvan no dictar clases. También hubo cortes de energía en sectores de Río Gallegos. Una familia del Bº122 viviendas fue evacuada por Defensa Civil, ente que recomendó no quitar las cintas de las arterias cortadas y comunicarse al 103  ante cualquier emergencia. En Punta Arenas desbordó el río y hay 28 fmilias evacuadas.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La copiosa lluvia que complicó el domingo se hizo extensiva y trajo como consecuencia la inundación de una gran cantidad de  arterias e incluso de alguitas viviendas que se encuentran a un nivel bajo respecto la calzada. A estose le suma el corte de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad quede a poco fueron normalizándose.
Según Carlos Cadrer, integrante de Defensa  Civil, recibieron una gran cantidad de llamados desde ayer a las 20:00 cuando comenzaron su labor.   
“No se recomendó que haya clases. Se informo al Consejo de Educación la situación del sistema climatológico, pero ellos han decido que haya clases”, precisó a Nuevo Dia. 
Sin embargo, varias escuelas resolvieron no dictar clases, dado que  Cader precisó que la determinación finalmente depende de  los directivos de cada escuela. 
Además recomendó a los conductores que acaten las indicaciones respecto al corte de calles, a las cuales le han colocado la cinta respectiva. “La gente quita las cintas y pasan por allí y generan oleajes  de agua que entran alas casas”, advirtió.
Por ahora hay una familia  evacuada que reside en la Olegario Andrade, Barrio 122 viviendas. Finalmente sostuvo que cualquier emergencia pueden comunicarse al 103.
Anoche Nuevo Día adelantó que de acuerdo al parte emitido por el  SMN  hubo alerta meteorológico pro abundantes precipitación para Santa Cruz y Chubut.
Punta Arenas bajo el agua 
Los más de 100 milímetros de agua que cayeron desde la madrugada de ayer sobre Punta Arenas provocaron anoche el desborde del Río Las Minas en el Puente José Menéndez, inundando las calles y viviendas aledañas.
Las autoridades determinaron que se suspenden las clases en los establecimientos escolares de la comuna. 
Al menos 28 familias de los sectores afectados fueron evacuadas, y pese a que advirtieron oportunamente la situación, acusan que los organismos de emergencia reaccionaron tardíamente. (El Diario Nuevo Día-El Pinguino-Foto extradida de Facebook).