Investigan a un pedófilo que utiliza Facebook y que está libre por falta de pruebas

 

El hombre de 27 años aproximadamente y que trabajaría en la municipalidad de Río Gallegos fue detenido  durante  dos días y puesto libertad por falta de pruebas. Utiliza la famosa red social para acercarse a adolescentes. La causa se tramita en el Juzgado Penal Nº3.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Hace un mes atrás, el área de Delitos Complejos  detuvo a una persona de aproximadamente 27 años que utilizaba la red social “Facebook” para poder “conocer”  adolescentes en Río Gallegos y abusar sexualmente.

La detención no fue por este hecho en sí puesto que no existen leyes en el país  que lo castiguen por utilizar Internet, aunque  fue detenido gracias al aporte de información por parte de un joven - que si bien no fue víctima- dio a conocer el “modus operandi” de esta persona.

La persona estuvo fue detenida  solamente durante dos días, y ante la falta de pruebas que lo comprometan- porque es muy difícil comprobar que abusó de menores por la ausencia de testimonios- fue puesto en libertad.

Es por ello que es importante alertar a la ciudadanía, fundamentalmente a los padres, para que conozcan con quiénes se vinculan sus hijos  a través de la famosa red social.

Es que el pedófilo  utiliza diversos nombres o alias que le permitieron crear una  gran cantidad de cuentas en  Facebook para poder llegar de forma muy rápida a los adolescentes .

Por ahora la investigación se encuentra en proceso, aunque trascendió que esta persona sería empleado de la municipalidad de Río Gallegos.

La causa se tramita en el Juzgado Penal Nº3 a cargo del Dr. Antonio Chan.

Hasta que la justicia reúna pruebas que lo incriminen,  no podrá aportar datos. (El Diario Nuevo Día).