El ISPRO retiene pero no paga los seguros

Siguen sumándose denuncias contra el Gobierno provincial. Ahora el ISPRO (Instituto de Seguros de la Provincia) retuvo descuentos a una afiliada pero a la hora de hacer efectivo el seguro manifestó no tener dinero para afrontar la cobertura. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En la provincia de Santa Cruz, la falta de previsión en servicios esenciales de cobertura de todo tipo por la que el gobierno realiza descuentos obligatorios a sus empelados públicos sigue siendo materia de discusión.
El Instituto de Seguros de la Provincia ISPRO, organismo creado por la provincia de Santa Cruz para prestar servicio de cobertura  con alcance a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, no cumple mínimamente con los objetivos para los que fue creado. 
Nuevo Día, conoció un caso testigo. Una empleada pública que sufrió la perdida de su pareja  de toda la vida también empelado público. Ante tan penosa situación la mujer realizó los pertinentes trámites para realizar el sepelio de su pareja. 
Tras  varios días, la mujer se dirigió al ISPRO, para cobrar el seguro correspondiente. pero el  funcionario que la recibió en el ente estatal solo le ofreció una parte del dinero aduciendo que no tenían fondos para afrontar el pago de los gastos de la inhumación de la pareja de la mujer. 
El caso fue relatado por la vocal de los pasivos de la Caja de Previsión Social, Susan Ruiz,  a una radio local. (El Diario Nuevo Día)