Janezak junta firmas para la puesta en funcionamiento de la Escuela de Manejo

La ordenanza fue aprobada el año pasado en el Concejo Deliberante,  dado que   plazos para la ejecución y puesta en marcha  se encuentran vencidos. El edil advirtió que no hay interés y falta de desición política de la comuna.

Teniendo en cuenta la vigencia de la Ordenanza N° 7096 que crea la Escuela de Conducción Municipal orientada a la enseñanza del Manejo Defensivo, proyecto del Concejal José Luis Janezak que finalmente se aprobó con fecha 2 de setiembre de 2010, el edil candidato por la Coalición Cívica/ARI para renovar la banca, realiza una campaña de junta de firmas “POR LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MANEJO DEFENSIVO”, peticionando a las Autoridades Municipales se cumpla con la mencionada Ordenanza de su autoría.
El Concejal impulsa esta campaña argumentando que los plazos para la ejecución y puesta en marcha de la misma, se encuentran vencidos sin que se evidencie ningún avance significativo, demostrándose una vez más la falta de interés o decisión política al respecto. Janezak expresa en un comunicado de prensa, que Río Gallegos requiere una verdadera Política de Seguridad Vial, basada en la prevención de accidentes, con controles permanentes y aplicando las sanciones vigentes. Asimismo que la misma debe contemplar inexorablemente la formación de conductores “seguros y responsables”, a través de la Escuela Municipal de Manejo Defensivo.
Explica el Concejal que la inseguridad vial que venimos padeciendo en los últimos años, tiene como principal causa la imprudencia, desaprensión, impericia, baja percepción del riesgo, falta de respeto y en algunos casos desconocimiento de las leyes vigentes, por parte de los conductores. Que en definitiva la gran cantidad de accidentes que sufrimos se debe a que manejamos mal, ya sea porque no sabemos conducir un automóvil o porque aún sabiendo, no respetamos las normas.
Más adelante afirma Janezak que “la Política de Seguridad Vial debe ser una prioridad y ser entendida como una Política de Estado, sin importar el color político del gobierno de turno, continuando más allá de la finalización de un mandato.”
Entiende que “se deben implementar eficientes y permanentes controles en toda la ciudad, para hacer respetar la normativa vigente y aplicar las sanciones correspondientes a los infractores. Muchos no respetan las normas porque saben que no hay controles y nunca se aplican las sanciones previstas.”
En este contexto, José Luis Janezak resalta que enseñar a manejar surge como imprescindible. Se deben formar conductores seguros y responsables, y reeducar e instruir a quienes ya tienen una licencia de conducir, para que aprendan las técnicas y conocimientos del manejo “a la defensiva”.
Para finalizar su comunicado, el edil manifiesta que en materia de Seguridad Vial se requieren medidas concretas, que se debe hablar menos y hacer lo que hay que hacer, es decir: controlar el tránsito y aplicar las sanciones previstas, poner en funcionamiento la Escuela de Manejo, fortalecer el Área Tránsito con personal capacitado y con recursos, desarrollar campañas serias y permanentes de Educación y Concientización en Seguridad Vial. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.