Jornadas de Actualización sobre Trata de personas

Con el objetivo de aunar criterios e intercambiar experiencias en la lucha contra la Trata de personas, la Casa de Santa Cruz con asiento en la ciudad Autónoma de Buenos Aires , organizó Jornadas de Actualización sobre este flagelo para lo cual  la subsecretaria de la mujer Sra. Roxanna Totino y la Directora General de relaciones institucionales, Sra. Norma Cabas se trasladaron hasta el lugar para disertar en la temática  dando cuenta de los avances que ha tenido el Gobierno de la Pcia de Santa Cruz  en materia de erradicación de este delito.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Durante el acto de apertura estuvieron presentes las autoridades del organismo Raúl Romero y Ninette Milostic, como también, la Dra. Ana Chávez, Sonia Sánchez y Alberto Marucco en representación de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Desarrollo y Democracia; el Comisario Dante Jattar Abboud  de la división delitos complejos de la zona norte; referentes de otras casas provinciales, Asociación La Alameda y referentes  del Ministerio de trabajo de la Nación.
La titular de la cartera provincial junto a su compañera, expuso el trabajo realizado en los últimos años en materia de rescate de víctimas de trata, operativos de control y de que manera   el Gobierno provincial viene delineando la política pública que permite avanzar en la eliminación de la trata de personas.
En su alocución presento los tres ejes principales que se tiene en el abordaje de este tema:
1-    Sensibilización llevado a cabo a lo largo y ancho de nuestra provincia.
2-    Los  rescates y operativos de control  desarrollados.
3-    Buscar las herramientas legales para facilitar el trabajo, tanto es así que hoy se cuenta con un proyecto de ley que tomo estado parlamentario en la Honorable Cámara de Diputados presentado por el Diputado provincial Oscar Sandoval, como así también,  en la localidad de Las Heras se promovió un proyecto presentado por el edil JAIME Olave para la eliminación de los lugares clandestinos  donde se explote sexualmente a las mujeres.
Por su parte, el Comisario Dante Jattar Abboud expuso sobre los trabajos de investigación, rescate y operativos de control que organiza en la zona norte ámbito de su jurisdicción.
El material presentado dio cuenta de las acciones que se viene realizando y de las redes de trabajo que están aplicando coordinadamente para poder avanzar en los objetivos propuestos.
La Plataforma interamericana de DDHH se centro del trabajo conjunto que realiza en materia de sensibilización acompañando a las actividades que se han realizado en distintas ciudades de la Provincia.
En tal sentido, es importante mencionar que  Alberto Marucco tiene una basta experiencia en la temática tras ser Secretario de Estado de Derechos Humanos.
Por último, desde la subsecretaria se agradece a todos los organismos que se suman en la colaboración diaria para poder articular y acompañar el trabajo.