Los jubilados cobran el viernes

Peralta anunció  que «el día viernes 27 de julio vamos a pagar el salario a todos los jubilados de la provincia donde vamos a desembolsar 132 millones de pesos, en tanto, estamos trabajando para fijar, posiblemente, la semana que viene, la fecha de pago de los activos».

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Retomando expresó que «hay que seguir viendo esta realidad como una situación basada en un presupuesto deficitario, tal vez algunos pensaron que esto se iba a arreglar por arte de magia, pero no es así, hemos gestionado y trabajado durante este primer semestre del año en la orientación de recursos y reorientación de partidas presupuestarias para poder estar como estamos ahora, habiendo afrontado gran parte de los compromisos con los trabajadores y con los pasivos».

«No es grato –concluyó- para nosotros tener que desdoblar los pagos de aguinaldos, eso no le gusta a nadie, pero lo hemos tenido que hacer porque los recursos no lo tenemos. Vuelvo a insistir en que nosotros vamos a explicar las cosas cómo están y que proyección tenemos para que todo el mundo piense en las fuentes de financiamiento que permitan afrontar todas las responsabilidades que tenemos».

Primero tenemos que resolver el tema de salarios y después lo que se plantea como hipotética pauta salarial. Nosotros no queremos declararle la guerra a nadie, como se dice por ahí, lo que queremos es hablar sobre la base de los recursos que tenemos, algo que vamos a explicitar en las mesas paritarias»