El Juez Arenillas debería resolver hoy si desalojan a las familias que usurparon terrenos

Los tiempos legales advierten que hoy debería decidir si expulsa a más de 200 familias que ocupan el predio. Nunca hubo un desalojo en Río Gallegos.  
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El futuro de las 200 familias que usurparon tierras fiscales en el Barrio “Los Lolos” está en las manos de la justicia. Es que el  Juez en los Civil, Enrique Arenillas, es quien deberá decidir hoy si la ocupación de este predio es pasible del desalojo que la municipalidad de Río Gallegos exigió luego de  que s asesor legal, Dr. Martín Medvedoff, presentó  el miércoles un “interdicto”, medida judicial que  segundos tiempos de la justicia debe resolverse de forma inmediata. 
Nunca hubo un desalojo en la capital de Santa Cruz. Esto supone que la responsabilidad del magistrado es importante dado que las familias ya advirtieron que no dejaran el lugar y que incluso resistirán su expulsión. 
Hasta ahora ninguna autoridad de la secretaria de Estado y Derechos Humanos se hizo presente en este lugar alejado de la ciudad, el cual cuenta con presencia policial en sus vías de acceso, y con  niños  que indefectiblemente acompañan a sus padres. 
Este cóctel podría no tener un final feliz. (El Diario Nuevo Día).