El Juez Arenillas ordenó un relevamiento de las familias que usurparon terrenos en “Los Lolos”

El magistrado en el fuero civil, quiere conocer primero la situación de las personas para saber si es factible un desalojo, algo que solicitó la comuna. Mediante una medida cautelar ordeno un  censo y mantuvo la custodia policial para evitar el ingreso de más ocupantes y materiales de construcción. 

El Juez Civil, Dr. Enrique Arenillas, dictó una medida cautelar  con el fin de identificar  alas personas que desde hace 10 días ocupan los terrenos del  Barrio “Los Lolos”.Nuevo Día advirtió que de no haber una medida judicial del magistrado, la Policía se retiraría  del predio. Sin embargo, Arenillas dispuso mantener  la custodia policial  e impedir el ingreso de nuevas personas, pero también de materiales de construcción, dado que de suceder, podría generar más derechos en los ocupantes de  dichas tierras. El martes pasado, el letrado de la municipalidad, Dr. Martín Medvedoff,  había interpuesto un “interdicto de recobrar”, que es un procesote tipo “sumarísimo”, es decir, de resolución  rápida, el cual tenia el único objetivo de que el Juez dictamine el desalojo de las casi 200 familias del sector.Pero el magistrado fue cauto. Primero estima conocer qué pruebas hay para, si corresponde, dictar un desalojo, algo que nunca antes había sucedió en Río Gallegos.(El Diario Nuevo Día).       
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.