La justicia citó a ADOSAC

Se trata de la Cámara de Apelación que citó a ambas partes de este conflicto para mañana a las 10:00. La cédula fue recibida hace instantes por parte del gremio que nuclea a los docentes de Santa Cruz.

Una nueva novedad surge en el conflicto docente. Y es que hace poco el gremio de ADOSAC recibió la cédula de notificación que lo cita a comparecer. El instrumento legal fue elevado a través de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial. Allí se expresa que "Atento las facultades conferidas por el Art. 36, Inc. 4º del C.P.C y C., dispónese la comparencia personal de las partes a audiencia para el día 10 de junio del corriente año, a las 10 hs".
Lo cierto es que llama la atención que en una entrevista realizada por Radio 10 al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el funcionario había expresado que "Se está por pronunciar la justicia de la provincia". En la nota que nuestro medio reproducía El ministro de Educación de la Nación afirmó que el paro docente iniciado hace casi dos meses en la provincia de Santa Cruz "es un conflicto de otro contexto de país" y calificó de "razonable" la propuesta del 25 por ciento de aumento realizada por el gobierno provincial a los maestros del distrito. "El gremio -apunto- tiene que acatar la ley y esto no se está cumpliendo. Se está por pronunciar la justicia de la provincia, pero el gremio tendría que dar un gesto de desacelerar el conflicto y después rápidamente volver a clases. Hay que cumplir la ley", señaló finalmente.

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.