"La música no mata"

En la tarde de ayer se llevó a cabo el festival musical en la plaza San Martín denominado "La música no mata". Allí se presentaron 6 bandas locales las cuales organizaron este evento de manera autogestionada.

Este show se realizó con el objetivo de reclamar justicia por los músicos de la banda Callejeros, en cuyo recital del 30 de diciembre de 2004 perdieron la vida 194 personas, hecho por el cual recibieron condenas los integrantes de la banda y el dueño del boliche, Omar Chabán, entre otros.

A raíz de esto 6 bandas decidieron realizar un recital repudiando la condena de los músicos. El evento tuvo un gran marco de público y fue acompañado por un clima más que agradable. Con todo este marco, el furioso Punk Rock de The Chulas abrió la tarde con temas de Flema, 2 Minutos y también los propios como “Argentinísima” para luego darle lugar. El trío femenino tocó poco más de media hora y luego cedieron su lugar al rock and roll de CRAP, que mostró su repertorio con varios temas propios y mucho rock nacional que animó a los presentes, como “El 38”, de Divididos; “Descontrolado”, de Jóvenes Pordioseros, o “Religión”, de Intoxicados, entre otros.

Luego llegó el turno de Cable a Tierra, que si bien no estaba en la programación “oficial”, por llamarla de alguna manera, tocaron tres temas de autoría propia, entre ellos “Como un cuento”. Esta banda llevó el reggae acompañado de una entretenida cumbia.

Posteriormente hicieron su presentación “Nada más rock and roll”, “Sala de Calderas” y “Sudaka Rock”, quienes a puro rock dieron continuidad y cerraron el festival con temas de Los Redonditos de Ricota y varias bandas nacionales, además de los propios de cada banda.

Cabe destacar que todo el evento se desarrolló pacíficamente y sin disturbios, lo cual habla de la gran organización de los jóvenes que llevaron adelante el show, como así también de quienes lo presenciaron, sin ser necesaria la presencia de fuerzas de seguridad.

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.