Se levantó la huelga que amenazaba el suministro de naftas en la Patagonia

Los sindicalistas del sector petrolero acataron la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. Habían parado el Complejo Industrial de Plaza Huincul, Neuquén, donde YPF tiene una de sus refinerías. La protesta amenazaba la distribución de nafta y gasoil en Río Negro y en el sur del país
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa levantaron la medida de fuerza que llevaban a cabo en Plaza Huincul, que afectaba además los servicios de una de las terminales de YPF, entre otras.
Por la huelga corría riesgo el normal abastecimiento de combustibles para las provincias de Neuquén, Río Negro y otras zonas de la Patagonia argentina.
Según supo Infobae.com, la protesta paralizó por completo la actividad en la terminal de la petrolera de bandera nacional, aunque no así las tareas en la refinería y la planta de etanol que posee la firma en el mencionado complejo industrial.
En un principio, desde el gremio que conduce Guillermo Pereyra advirtieron que la medida de fuerza se realizaría por "tiempo indeterminado" para repudiar la eventual suspensión de personal por parte de las "pequeñas y medianas refinerías incluidas hace pocos meses en el programa Refino Plus".
Luego, y tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria, los gremialistas decidieron finalizar la protesta.
"Acatamos la conciliación obligatoria con reservas. El próximo martes habrá una reunión en el Ministerio, después veremos cómo sigue el tema", indicó Pereyra a Infobae.com.
Previamente, a través de un comunicado, el sindicato señaló que las empresas prevén los recortes laborales porque "su producción está parada por el supuesto desentendimiento entre entes nacionales que les impediría exportar lo producido".Fuente :Infobae.com