Se logró múltiple ablación de órganos y cuatro personas fueron beneficiadas

Tras la suspensión del arribo de aviones sanitarios durante la madrugada, el operativo fue concretado en las primeras horas de la tarde. Cuatro personas recibirán lo órganos  de Ivo Amarillas fue mantenido por más de 30 horas en condición de donante. A nuestra ciudad arribaron equipos médicos del Instituto Favaloro , y de los centros Beltar y  Nephrology.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Tras largas horas de espera luego que se suspendiera durante la madrugada, el viaje de los aviones sanitarios por la presencia de cenizas, finalmente el Hospital Zonal  logró múltiple ablación de órganos y se realizó el operativo por parte del equipo de Incucai.
Aproximadamente a las 15 horas, habiéndose mantenido al joven de 25 años, por más de 30 horas como potencial donante, los profesionales  culminaron durante la tarde de hoy con la intervención de los equipos del  Instituto Favaloro que realizó ablación de corazón el que será recepcionado por un paciente de 19 años; del Centro Beltarmino (Santa Fe) que realizó ablación de hígado cuyo receptor es un bebé de 8 mese s que se encuentra en emergencia nacional y  los ablacionistas del Centro Nephrology riñones y páncreas cuyos recepctores son pacientes de la región, una niña de 13 años de Puerto Deseado y un hombre de Comodoro Rivadavia.
El mantenimiento fue realizado por el equipo de terapia intensiva y la coordinación  a cargo de la doctora Viviana Romero como jefa de servicios, tras la llegada al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, prefectura traslado a partir de las 12 horas al equipo médico del Instituto Favaloro luego arribaron un equipo del Hospital Beltramino  de la provincia de Santa Fe    y  otro grupo   del Instituto Nefrology (Hospital Fernández). (Fuente: Voces y Apuntes).