"Los proveedores son víctimas del vaciamiento generado en esta administración"

 Así lo afirmó el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, respecto de las declaraciones formuladas días atrás por Daniel Peralta. Señaló que el reclamo radica en la falta de cumplimiento con sus obligaciones, entre ellas, el pago a los proveedores.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, se refirió a las declaraciones formuladas por el Gobernador Daniel Peralta, respecto de la situación económica de la Provincia, y en ese marco su rol como dirigente empresario.
En ese sentido, señaló que “desde la Federación Económica, estamos defendiendo los derechos de los comerciantes, emprendedores y empresarios que día a día ven cómo desde el Gobierno provincial se pretende desviar la atención y poner en discusión aspectos que nada tienen que ver con la realidad de los santacruceños, y dentro de ese conjunto de vecinos, estamos nosotros”.
Es allí que enfatizó que “desde hace más de 8 meses que los proveedores del Estado provincial son víctimas del vaciamiento generado en esta Administración, con un Gobierno que no cumple con sus obligaciones, y dentro de esas obligaciones, está pagar por los servicios prestados, teniendo en cuenta que a pesar de esa deuda, nuestro sector sigue brindando prestaciones sin tener la certeza de si en algún momento la misma se saldará”, haciendo hincapie en que “no hay que olvidar que fue el Gobernador que presentó un proyecto de Ley para que el pago a proveedores se realice con bonos a 4 años”.
Hay déficit de gestión 
“No sólo hay déficit económico y político, sino de gestión, con un Gobierno que aún no sabe de qué manera administrar los fondos de todos los santacruceños”, agregó el dirigente, para luego recordar que “el sueldo al Gobernador se lo pagamos todos, todos los días con nuestros impuestos, por lo cual, debería preocuparse y ocuparse de que esta Provincia salga del estado de empobrecimiento en el que estamos, producto de sus más de seis años de gestión”.
Es por ello que Polke señaló que “a la vista está el grave problema de gestión que tiene este Gobierno, que casualmente se entregan llaves de sindicatos intervenidos sin autorización, se gasta en bebidas alcohólicas y luego se afirma que esos gastos no fueron autorizados, a loque cabe preguntarnos ¿quién gobierna la Provincia?, todavía estamos esperando los resultados de las auditorías sobre el Ministerio de Economía, donde el propio Gobernador manifestó que hubo situaciones que rozaban lo delictual, y donde consideramos que el pueblo de Santa Cruz se merecía una aclaración al respecto. Pasaron cinco meses y seguimos a la espera”. 
Si bien Polke no quiso hacer referencia a las declaraciones que afirmaban ser militante del partido Frente para la Victoria, expresó que “siempre que las políticas tuvieron que ver con la ampliación de derechos para todos los ciudadanos, y en particular con nuestro sector, con mejorar la calidad de vida, en materia de salud, vivienda, industrialización y otros tantos aspectos que se impulsan desde el Gobierno Nacional, nos expresamos públicamente apoyando, algo que creo no debería molestar al Gobernador y que de ninguna manera me inhabilita para plantear posición cuando creemos que se está equivocando el camino”.
“Mi espacio de representación fue puesto en consideración del sector del que soy parte, el empresario y del comercio”, sostuvo Polke, y enfatizó en que “al Gobernador no debería molestarle que nos expresemos cuando nos estamos viendo perjudicados, no sólo por la falta de pago de las deudas contraídas, sino también la escandalosa sectorización que está pretendiendo hacer con los trabajadores del Estado, queriendo generar divisiones, y pagando sueldos a su gusto y piaccere, algo que claramente impacta de manera negativa en el circuito económico de Santa Cruz”.
Con respecto a las declaraciones del Gobernador sobre la postura del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, Polke manifestó: “Silva merece todo mi respeto, por lo mucho que trabaja él y su equipo por el bienestar del trabajador mercantil, y es lamentable que el Gobernador lo quiera utilizar para generar desencuentro con esta Federación y conmigo enparticular. Silva representa a los trabajadores mercantiles de Río Gallegos, la cuenca carbonífera y El Calafate, y yo tengo la obligación de manifestarme y representar a 15 cámaras comerciales, de servicios e industria de toda la Provincia, por lo cual la visión de uno u otro dirigente pueden tener matices diferentes. Peralta ahora se acuerda del Gremio Mercantil, cuando muy poco hizo por ese sector del trabajo”. 
Finalmente, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, señaló que “vamos a continuar oponiéndonos a todas las acciones que nos perjudiquen como vecinos y empresarios, por lo que el Gobernador debería dejar de generar cortinas de humo y enviciar el diálogo, ya que nuestros reclamos se remiten a exigir lo que nos corresponde, que es ni mas ni menos, el bienestar del sector para poder seguir generando trabajo genuino para los santacruceños”.