El lunes no arrancan las clases en Santa Cruz

 

Tal como ocurriera en 2007, 2009 y 2011, el próximo lunes no comenzarán las clases en Santa Cruz luego de la fallida reunión de paritaria con pauta salarial cero por parte del Gobierno y un ofrecimiento del 25 por ciento sujeto a la decisión de los diputados.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Tal como muchos esperaban, las clases no comenzarán el próximo lunes 25 de febrero en Santa Cruz y todo se confirmó en la tarde de hoy, luego de la fallida reunión de paritaria entre el Gobierno y ADOSAC.

En la provincia, la historia se repite, luego que en 2007 el ciclo lectivo no comenzara a tiempo, incluyendo 45 días de paro en medio del conflicto docente más fuerte de la historia de la provincia.

Otro antecedente indica que en 2009 también hubo problemas y 18 días de paro por parte del gremio docente.

Pero la cosa no terminó ahí, porque en 2011 el conflicto volvió a ser importante con 50 días sin clases en la provincia.

Y el 2013 vuelve a comenzar con un importante conflicto y un futuro totalmente incierto ante la pauta salarial “cero” por parte del Gobierno y un ofrecimiento del 25 por ciento sujeto a la decisión de los diputados.

A nivel nacional

La decisión en Santa Cruz, que se hará oficial en el congreso del próximo sábado, se suma a lo decidido a nivel nacional, ya que cuatro de los cinco gremios con representación a nivel nacional anunciaron esta tarde que no va haber clases el próximo lunes e hicieron un llamado a realizar un paro.

Según el diario La Nación, los cinco gremios docentes nacionales CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA se reunieron esta tarde para definir un plan de acción a seguir ante el desacuerdo por el aumento salarial propuesto por el Gobierno nacional y ante el cierre abrupto de las negociaciones paritarias. (El Diario Nuevo Día)