El lunes comienza el paro de UTHGRA en El Calafate

El gremio de gastronómicos y hoteleros reclama el aumento de zona desfavorable y pago de un “plus” de temporada a la Cámara de Comercio.  Cerca de 2.500 empleados están afiliados al gremio.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

No será tranquila la segunda quincena de enero para El Calafate. Desde el lunes la filial de UTHGRA comenzará un paro y movilización  en reclamo de pago del aumento de un 50%- se paga un 22%- de la “zona desfavorable” a la Cámara de Comercio, sumado a un “plus”  de temporada- 400 pesos por mes- a pagar en un trimestre.
Los empresarios advirtieron-según supo Nuevo Día- que no cuentan con el dinero para afrontar el aumento debido ala crisis del turismo a causa de la ceniza volcánica que paralizó los vuelos.
El gremio además denuncia aprietes a los empleados, falta de pago de aguinaldo por parte de algunos establecimientos, sumado trabajo en negro.
El reclamo se transparentará mediante panfleteadas, e incluso protestas afuera de los hoteles y restorantes que   no abonen correctamente a un sector que cuenta con 2.500 trabajadores.  
Los empleados están en pie de guerra en un reclamo que pocas veces se ha visto en la Villa Turística en plena temporada.  (El Diario Nuevo Día).