El lunes se cumple un mes de paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza que tomó el gremio docente tras la golpiza de la UOCRA a manifestantes en la Cuenca Carbonífera sigue tan firme como el primer día a pesar de los descuentos y las medidas que intentó implementar el Gobierno. Además, hoy se cumplen 29 días de carpa docente."Docentes"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Lo que comenzó como una simple discusión salarial se transformó en un conflicto que parece no tener fin en Santa Cruz, enfrentando al gremio docente con el Gobierno provincial ya no sólo por un porcentaje en el sueldo básico.
La golpiza de la UOCRA a manifestantes en la Cuenca Carbonífera trajo como consecuencia un paro por tiempo indeterminado que comenzó el 15 de abril y que el próximo lunes cumplirá un mes.
Durante ese tiempo, la relación entre las partes no sólo no evolucionó, sino que retrocedió, acrecentando las diferencias que perjudican a la educación en la provincia.
Desde ADOSAC provincial aseguran que son cerca de 6.500 los docentes que se adhirieron a la medida y que continuarán en la lucha, mientras que desde el Gobierno minimizan la cantidad e intentan por todos los medios conseguir suplentes para quienes hagan paro, incluso deslizando la posibilidad de convocar a docentes jubilados y a estudiantes avanzados.
Pero esto no es todo en cuanto al recrudecido conflicto, porque hoy también se cumplen 29 días de carpa docente frente a Casa de Gobierno, sin que el gobernador Peralta haya llegado hasta el lugar como, por ejemplo, sí lo hizo durante el conflicto petrolero, cuando llegó hasta la ruta en zona norte para charlar con los trabajadores.
En medio de una lucha sin cuartel, hoy será una nueva jornada de marchas en el interior provincial y un futuro totalmente incierto para los protagonistas de un conflicto también por tiempo indeterminado. (EDND)