Lázaro el próspero: Denuncian compró más estancias

  La referente del ARI-CC Mariana Zuvic dijo que el empresario adquirió 200 mil hectáreas más, cerca de la zona donde se construirá la represa Cóndor Cliff. Pago al contado y en dólares.

 

 

 

Una de las referentes políticas de la oposición de Santa Cruz denunció en el programa “A dos voces” que el empresario  kirchnerista Lázaro Báez compró al contado y en dólares nuevas estancias cercanas al río Santa Cruz, lugar donde está pautado construir la represa Cóndor Cliff / La Barrancosa.

"Hablamos de 200 mil hectáreas iniciales, que pagó 28 millones de dólares y al contado. Ahora son 200 mil hectáreas, es decir 10 estancias más que adquirió en los últimos años en el río Santa Cruz", señaló la titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz Mariana Zuvic.

Zuvic fue una de las primeras políticas locales en hablar con la prensa sobre las irregularidades en los negocios del empresario. "La impunidad en la provincia de Santa Cruz hizo posible que una persona que fue cajero de un banco en tres años solamente pasó a ser multimillonario", comentó.

"Jamás le preguntaron de dónde sacó el dinero y cómo hizo para adquirirlas: fueron pagadas al contado, en dólares y en sólo seis meses", relató Zuvic. "En Santa Cruz no hay Justicia y sobran ladrones", agregó.

Además Zuvic responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta de dejar a la policía local que "haga trabajos exclusivos de seguridad y vigilancia" en las estancias de Báez. Y disparó contra el ministro de Planificación Federal: "Hay una cartelización en la obra pública y la responsabilidad de Julio De Vido es inexcusable".

 

En tanto, desde 2006 en adelante, Báez compró 10 estancias que totalizan 200.000 hectáreas por las cuales pagó más de 28 millones de dólares. Se trata de las estancias La Julia, El Relincho, Cruz Aike, Rincón, Río Bote, Campamento, La Porteña, Verdadera Argentina, Alquinta, Ana y La Entrerriana, seis de las cuales se encuentran a la vera del río Santa Cruz, en la franja que va desde el paraje El Cerrito, sobre la ruta nacional 40. (Fuente TN- La Nación)

 

Más de Locales