Mañana comienza la colecta anual de Cáritas

 

La colecta anual se llevará adelante en parroquias del todo el país este sábado y domingo. También habrá voluntarios con alcancías  distintivas en las calles y casa por casa. El lema es : "Pobreza Cero. Vida digna para todos".

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Este sábado 9 y domingo 10 de junio se realizará una nueva edición de la colecta anual de Cáritas, que efectúa la comunidad católica.  “Pobreza Cero. Vida digna para todos”, es el lema de este año.

En todas las parroquias del país se podrá acercar todo ti pode ayuda, aunque también habrá voluntarios de cada una de las diócesis en la vía publica y casa por casa con alcancías distintas para poder colaborar.

Cáritas anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando contribuir a la promoción integral de personas y comunidades que se encuentran en situación de pobreza, abandono o marginación social y dando respuesta a necesidades específicas de tipo alimentarias, de salud, vestimenta y materiales escolares.

Educación,  salud, ciudadanía, prevención,  son sólo algunos de los temas que Cáritas lleva adelante, con el aporte de cada Colecta y el compromiso de miles de voluntarios en más de 3.500 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales en las 66 Cáritas diocesanas de todo el país. (El Diario Nuevo Día-Cáritas.org.ar)