Mañana presentan en el teatro avances y relatos de la filmación de Rescatistas

Este sábado en el Teatro Municipal se presentará el avance y relatos de filmación de ‘Rescatistas’.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El sábado a las 20 horas en el Teatro Municipal se presentará un avance de la serie ‘Rescatistas’ producida por el riogalleguense Martín Subirá. Él junto a los actores Claudio Millalonco y Fernando Desmond, adelantaron en conferencia de prensa las cualidades del producto filmado en la localidad de El Chaltén y declarado de interés provincial.

El proyecto de ‘Rescatistas’ fue premiado por el concurso federal del ‘Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011, organizado por el INCAA. Forman parte del elenco de actores, vecinos de El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, involucrados en la narración de trabajo de una Brigada de Rescate que se desempeña en el impactante paisaje cordillerano.

Martín Subirá invitó a la comunidad a la cita de mañana sábado a las 20 horas, “y en especial a actores y realizadores, para que se interioricen y podamos compartir con ellos la experiencia de hacer una serie de estas características y sin precedentes a nivel provincial. Esperamos que este sea el puntapié y abra nuevos caminos para la generación de productos regionales para la televisión”.

“En la oportunidad -continuó- contaremos el trasfondo de todo el trabajo realizado en el lugar sin mucha infraestructura, pero con un grupo humano de técnicos y actores excelente, el cual es el gran responsable de que podamos presentar algo de gran calidad”.

Son ocho los capítulos que se estrenarán el año entrante, basados en experiencias de los voluntarios que integran la Comisión de Rescate que se desempeña en El Chaltén, “a través de las cuales nos interiorizamos sobre metodologías de trabajo, episodios y relación con la gente del pueblo”, agregó.

“Se trata de historias muy humanas, dignas de contar en el resto del país por lo difícil de cumplir su rol en un clima muy duro y la dificultad de la montaña. Se verán los paisajes naturales bellísimos y detalles del trabajo del montañista y escalador”.

Por su parte, el actor Claudio Millalonco (rescatista José Rancuiche en la ficción), compartió las declaraciones del director, y resaltó que: “La experiencia que hemos vivido fue muy interesante al trabajar con una producción bastante equipada, que sin dudas nos hizo crecer en lo personal y profesional”.

Para finalizar, el actor Fernando Desmond (Miguel Ángel en la ficción) destacó la línea argumental de la historia, a la cual calificó como ‘emocionante’. “Personificamos a los rescatistas, con sus dificultades, limitaciones, y el esfuerzo que deben realizar para hacer su tarea con éxito. Hay una historia global muy atrapante, que se va desarrollando a medida que pasan los capítulos”, concluyó.