Mañana viernes comienza la 3ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el gimnasio 17 de Octubre

 

La Dirección de Cultura de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Comuna local tiene todo listo de cara a la apertura -mañana viernes- de la tercera edición de la Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil, que tendrá lugar en el gimnasio ‘17 de Octubre’ hasta el próximo domingo con entrada libre y gratuita.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La propuesta apunta a convertirse en un espacio clásico para el fomento de la lectura en los niños y jóvenes de nuestra ciudad. La actividad abierta al público comenzará mañana viernes desde las 9 hs. con la presentación del Coro Infantil Municipal a cargo de la profesora Romina Vacca, para proseguir con el concurso de dramatización de ‘Leyendas Tehuelches’, que protagonizarán pequeños de diversos jardines de infantes de la ciudad.

La Feria tendrá un espacio para la expresión de los talleres municipales y la presentación del espectáculo de los Trovadores, previsto para el sábado 8 desde las 17 hs. con la conducción de la profesora Marta Saborido.

La ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’ estará conformada por tres espacios: en el mayor de ellos estarán los expositores, en el anexo los  espectáculos artísticos y en otro la presencia de distintas áreas de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, como el Museo de los Pioneros, la Dirección de Turismo, el Archivo Histórico Municipal y la biblioteca del Museo Provincial Padre Jesús Manuel Molina.

Respecto a la propuesta y su tercera edición, la responsable de la Biblioteca Municipal ‘Sofía Vicic de Cepernic’, Laura Gauna manifestó hoy estar “con muchas expectativas por la apertura de la Feria que se inicia mañana con la presentación del coro infantil municipal para continuar luego con el concurso de leyendas tehuelches, para el cual hemos tenido un gran acompañamiento de los jardines de infantes de la ciudad”.

“Tanto los padres como docentes –resaltó Gauna- realizaron un gran esfuerzo para estar presentes y acompañar a sus pequeños” al tiempo que señaló “el fin de semana la Feria va ofrecer distintas propuestas, a partir de la exposición de los distintos talleres de caricatura, aerografía, pintura y radio, especialmente preparados para todos los niños y niñas que nos visiten en el gimnasio 17 de Octubre”.

Asimismo la titular de la Biblioteca Municipal resaltó el acompañamiento de los expositores locales por su participación en la Feria, que año tras año estamos mejorando gracias al apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos”.

 

Programa de la jornada inaugural de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

 

Serán tres días de actividad con múltiples y variadas propuestas para los vecinos de todas las edades, aunque está pensada –especialmente- para los más chicos.

Mañana viernes será la jornada inaugural, que se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

08 horas: apertura de la Tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil

09 horas: presentación del Coro Municipal Infantil

09:30 horas: Leyendas Tehuelches, a cargo de jardines de infantes

Las mujeres solteras y Oóken, Jardín Nº 15

Goos la ballena, Jardín Nº 43

10:30 horas: charla referida al turismo

 

14 horas: Apertura formal de la Tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil

 

14.15 horas: Leyendas Tehuelches, a cargo de jardines de infantes

La leyenda del Calafate, Jardín Nº 24

El cacique Lautaro, Jardín Medalla Milagrosa

Calafate, Jardín Nº 13

Cómo nacieron las flores, Jardín Nº 13

Leyendas del Calafate, Jardín Nº 43

La creación de la luna, Jardín Nº 16

La creación de Kooch, Jardín Nº 16

17.30 horas: el Taller municipal de clown presentará la obra “No me dejan”; match interactivo de improvisación

19 horas: Presentación del Coro del Conservatorio Provincial de Música