Madres llegaron a Río Gallegos y marchan el jueves

Las Madres de Plaza de Mayo llegaron hoy a la ciudad de Río Gallegos, donde el próximo jueves realizarán su tradicional marcha semanal como homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. Mañana se reunirán con Cantín.

"La marcha que realizaremos en Río Gallegos el jueves, al igual que la de Plaza de Mayo desde hace 34 años, es un juramento de fidelidad, el mismo que sellamos con nuestros hijos: no aceptamos su muerte, están vivos para siempre y no negociaremos su sangre", señaló un comunicado firmado por la titular de la entidad, Hebe de Bonafini "Este es el juramento de fidelidad de las Madres con Néstor.

Jamás lo traicionaremos", afirmaron.

Catorce integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, arribaron esta tarde a Río Gallegos, para conocer los sitios en los que transcurrió parte de su vida Néstor Kirchner, y realizar en la plaza de la ciudad su tradicional marcha de los jueves, en homenaje al fallecido ex Presidente.

"Queremos marchar el jueves a las 15.30 y dedicarle la marcha, en su tierra, a Néstor; esa marcha que recorrió el mundo, que nos dio el nombre, donde todos los que amaron esta Patria y dieron la vida por ella están cada jueves", explicó en un comunicado la entidad de derechos humanos.

Agregaron que la marcha será "para nutrirnos del espíritu de Néstor y sentirlo cada jueves, porque el amor de Kirchner por su Patria lo queremos trasladar todos los jueves a nuestra Plaza, donde vivirá junto con nuestros hijos, los 30.000".

En la recorrida, las Madres visitarán la Gobernación, la Intendencia, la casa de Néstor Kirchner, la escuela, el polideportivo y el café al que asistía, entre otros lugares emblemáticos de Río Gallegos.

Durante la dictadura militar, quince ciudadanos de la provincia de Santa Cruz fueron detenidos desaparecidos, y en 2011 fueron homenajeados en la Plaza de la Ciudad en un acto donde se plantaron quince árboles en su memoria.

Más de Locales

Regresó a Santa Cruz y descubrió un secreto en el mar patagónico

Regresó a Santa Cruz y descubrió un secreto en el mar patagónico
Fue parte del programa de periodismo de investigación "La Liga", es periodista en TELEFÉ, y conductora de un programa en Radio Con Vos. Acompañada por el equipo de Fundación Por el Mar, regresó a Santa Cruz, su provincia, para contarle al país la importancia de proteger el ecosistema marino de Monte León.