“No me van a manejar la pauta salarial 30 pibitos”

Así lo aseguró el gobernador Peralta al hacer referencia a los alumnos que tomaron el colegio polimodal Nº4 en Río Turbio. Además, adelantó que tampoco atenderá a los padres que están cortando la ruta, solicitando una solución. ADOSAC dijo que son declaraciones “irritantes”.
"peraltanueva"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Cuando ya pasaron un par de días del congreso del PJ que ratificó la candidatura del gobernador Peralta, aún continúan las repercusiones por las declaraciones posteriores del mandatario, quien habló de los reclamos de alumnos y padres en la Cuenca Carbonífera y aseguró: “Les quiero decir algo de los  padres que están sobre la ruta que no los voy a atender y a la Cámara de Comercio, que se llenó de plata con este modelo, con todo el dinero que ingresó en la  Cuenca  con la inversión minera  y ahora quieren  hacer de interlocutor,  no estoy para que me maneje a pauta salarial.”
Peralta dijo que un grupo de 20 padres no puede manejar la pauta salarial y dijo que cuando el Gobierno toma una decisión no la puede modificar si todo el sector público la aceptó y si todos los compañeros municipales la aceptaron.
Luego recordó que en la Cuenca lo declararon persona no grata en un incidente donde, según él, no tenía nada que ver: “En contra  encima hay referentes politicos que me piden que los atienda. Yo tendría que contestar con el corazón, pero no les quiero contestar.”
El gobernador se mostró nuevamente combativo al asegurar: “No me van a manejar la pauta salarial 30 pibitos que toman un colegio y menos 20 tipos que los cuales 15 tienen aspiraciones a candidatos.” - Extraído de audio gentileza FM Tiempo - Río Turbio (El Diario Nuevo Día)