Mantener el pastito de Casa de Gobierno sale un millón y medio al año

 

El dato es irrefutable y figura en el respectivo decreto mediante el cual se efectúa el pago a la empresa responsable de mantener el verde en la morada oficial.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En una provincia atravesada por los números en rojo y a sabiendas de que, como primera medida paliativa de la crisis, fue el propio gobernador, Daniel Peralta, quien firmó el decreto de emergencia 005/12 para restringir los gastos, la noticia ofusca, indigna y desalienta a quienes una vez mas se ven frente a las andanzas de un gobierno de ambivalente discurso.

Hace algunas horas Nuevo Día publicó información que da cuentas del gasto de más  de 34 millones de pesos en Pauta Oficial durante 2011, información que también fue suministrada mediante documentos oficiales consignados por el Partido Radical., en lo que representa una fuerte ofensiva contra la administración peraltista que no alcanza a tapar los huecos de sus propias desinteligencias.

Al menos es eso lo que se puede analizar por toda vez que, frente a un micrófono, es el propio Daniel Peralta el que se ocupa de pedir austeridad, e incluso “imaginación” para avanzar pese a la falta de fondos, tal fue la frase utilizada para con el titular del CPE, Aníbal Billoni que en Caleta Olivia había sido fuertemente criticado cuando algunas escuelas debieron cerrar por problemas edilicios.

Se trata del decreto número 2024 del año 2011, mediante el cual se dispone la contratación directa de la Cooperativa de Trabajo de Servicios Generales .USHUA-NASH. Limitada por un monto de 130 mil pesos por mes, en concepto de servicios de saneamiento ambiental y parquizacion en la Casa de Gobierno.

La suma resulta más que sorprendente si se entiende que trata de cuidar los árboles y el pequeño jardín, explicaciones estas que serán exigidas mediante la presentación de un proyecto que en las próximas horas presentará la UCR.

No hace falta ser muy astutos para que los cálculos nos espanten. Si Peralta gastó 130 mil pesos por mes, al dividirlo por 30 días caemos en la cuenta de que el cuidado del pastito del lugar le cuesta a las arcas publicas unos 5 mil pesos diarios, o 208 pesos por hora. Algo poco creíble.

Despilfarro, gasto a mansalva de los bienes públicos, desprecio por el esfuerzo que muchos otros sectores llevan a cuestas en medio de la crisis que no provocaron. A veces informar es sólo remitirse a los hechos, aunque a veces estos nos conmuevan incluso a nosotros. A continuación, la trascripción del decreto

 

DECRETO Nº 2024

RIO GALLEGOS, 09 de Septiembre de 2011.- Expediente MSGG-Nº 324.322/11.

CONTRATAR DIRECTAMENTE a la Cooperativa de Trabajo de Servicios General es USHUA-NASH. Limitada con domicilio legal en Vilcapugio Nº 460, de la ciudad de Río Gallegos, en la suma de PESOS UN MILLON QUINIENTOS SESENTA MIL ($ 1.560.000,00), en concepto de Servicios de Saneamiento Ambiental y Parquización en Casa de Gobierno y sus dependencias.

RATIFICAR en todas sus partes el Contrato de Servicio suscripto entre el Ministerio de la Secretar ía General de la Gobernación representado por su titular, Ingeniero Gustavo Ernesto MARTINEZ por una parte y, por la otra la Cooperativa de Trabajo de Servicios Generales .USHUA-NASH. Limitada, representada por su Presidente, señora María Eliana MONTIEL, con el objeto de brindar el Servicio de Saneamiento Ambiental y Parquización del

Edificio de Casa de Gobierno y sus dependencias.

APROBAR, el gasto que demandará la contratación aludida, cuyo monto total asciende a la suma de PESOS UN MILLON QUINIENTOS SESENTA MIL ($ 1.560.000,00) a razón de PESOS CIENTO TREINTA MIL ($ 130.000,00.-) en forma mensual a partir del día 1º de agosto del año 2011 al 31 de Julio del año 2012.-

AFECTAR la suma de PESOS SEISCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 650.000,00), correspondiente al periodo 01-08-11 al 31-12-11, con cargo al ANEXO: Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación - ITEM: Ministerio - CARACTER: Administración Central - FINALIDAD: Administración Gubernamental - FUNCION: Administración General - SUB-FUNCION: Servicios Generales- SECCION: Erogaciones Corrientes - SECTOR:Operación - PARTIDA PRINCIPAL: Servicios No

Personales, del Ejercicio 2011.- DEJAR ESTABLECIDO, que la suma correspondiente al período 1º de Enero al 31 de Julio del año 20 12, será afectado y abonado en el próximo ejercicio financiero.(El Diario Nuevo Día)