Marcha con padres y militantes llegó al Consejo Provincial de Educación

Tal como estaba previsto, minutos después de las seis de la tarde comenzó la marcha de padres contra el paro docente, aunque finalmente se vio una importante presencia de jóvenes militantes de unidades básicas. Alrededor de 150 personas se movilizaron. Además, pidieron la renuncia del vocal, Canale.

El comienzo de una nueva semana de paro del gremio docente también generó una supuesta autoconvocatoria por parte de los padres que organizaron una marcha que finalmente se concretó durante la tarde de hoy.
Tal como estaba previsto, se reunieron en San Martín y Avenida Kirchner para marchar hacia el Consejo Provincial de Educación, aunque presencia de periodistas del Diario Nuevo Día en el lugar comprobó que finalmente hubo unas 150 personas, de las cuales hubo mayoría de jóvenes de unidades básicas afines al Gobierno.
Además, en medio de la movilización hacia el CPE, los verdaderos padres presentes indicaron que no tuvieron contacto alguno con el vocal Canale en la previa y cantaron pidiendo su renuncia.
Pasadas las siete de la tarde, se esperaba que la movilización de padres y militantes llegue hasta Casa de Gobierno, donde se montó un operativo con al menos 50 efectivos policiales, ya que allí se encuentran los docentes desde la semana pasada. (EDND)

Más de Locales