Las materias que no importan para la educación santacruceña

Mediante una resolución del CPE, los alumnos no están obligados a promocionar  materias como música, plástica Lenguajes artísticos y Educación física. El alumno  del Polimodal que no apruebe estas currículas, igual podrá obtener analítico. Esto es posible  por el Acuerdo 079/, el cual fue creado durante el conflicto sindical del año pasado, en base ala perdía de días de clases. Nuevo Día lo había advertido el año pasado, pero el CPE lo desmintió. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Lo advertimos el año pasado, aunque el CPE mediante una gacetilla de prensa nos desmintió al día siguiente.
El 30 de octubre publicamos una nota que con el título “Todos pasaran de año, pero solo hasta marzo”, informábamos algo que hoy es una realidad. Los alumnos de todos los niveles educativos  y por una disposición del CPE, cualquier alumno que adeude  más de dos materias- complicado para recursar el año o repetir- debería comenzar el ciclo lectivo 2012 que se inicia el 13 de febrero en el curso siguiente  y en marzo- entre el 5 y 9- rendir los contenidos adeudados. Si el joven no logra aprobar estas materias en ese lapso, volverá al curso anterior, pero durante la cursada sólo estará obligado a cumplimentar las materias que no pudo sortear, sin incluir todos los contenidos que forman parte de su currícula.   
Si bien esto ahora es un hecho, en la nota también marcamos un dato que era secundario. Ese día Nuevo Día advirtió que según el articulo 079 de la cartera educativa (emanado en base a la cantidad de días sin clases y que buscaba recuperarlos) se permitía que los alumnos no tenga la obligación de aprobar algunas materias o como señalo la nota que envió ADOSAC  “la no incidencia de la asistencia en la acreditación, la no promocionalidad de los espacios de música, plástica Lenguajes artísticos y Educación física, etc”.
El tiempo nuevamente nos dio la razón, porque este dato  ahora toma relevancia y se trasparenta gracias una resolución  del CPE.  Se trata de la  Resolución 102/11 del CPE con fecha 20 de diciembre de 2011, se dispone que en los certificados analíticos y títulos de los alumnos que no hayan aprobado los espacios de Música, Plástica, Lenguajes Artísticos, Ed. Física , se les agregara una leyenda en la que se aclara que están exceptuados por “ Acuerdo 079/11 Anexo II inciso 11º”. 
La resolución lleva la firma de la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva, y en síntesis, señala que estas materias no guardan importancia o no deberían importar para que un joven o niño sorteen los espacios curriculares para pasar la cursada. 
La calidad educativa se expone en su mejor expresión, en un año en el cual se espera la probación de la nueva Ley de Educación cansadamente discutida hace años, y que todavía la provincia no implementó por la no aprobación en la Cámara de Diputados.