Los médicos lograron un aumento del 25% en aranceles

En la noche del 9 de noviembre y con una elevada concurrencia se realizó la Asamblea Extraordinaria para evaluar la propuesta de la Caja de Servicios Sociales. Lograron un aumento escalonado.

Por amplia mayoría la Asamblea facultó a la Comisión Directiva a seguir con las gestiones para redactar nuevos convenios con la obra social, que incluyan no sólo una actualización del honorario médico si no también la modificación o eliminación de cláusulas anteriores que los médicos consideramos leoninas.

A partir de hoy, y a pesar de que muchos convenios denunciados ya no tienen validez, los médicos que decidieron este curso de acción seguirán atendiendo a los afiliados en forma normal. Durante la semana se reunirán los abogados de ambas partes para darle formalidad al acuerdo, y los especialistas de cada rama tendrán entrevistas para pactar los honorarios de las prácticas.

Nuevo Día pudo confirmar que los médicos lograron un aumento en los aranceles que será escalonado: 10 por ciento en diciembre, 10 en enero y cinco en febrero.

Una minoría decidió no aceptar la propuesta y por lo tanto quedan en libertad de acción desde hoy en adelante, sin ningún tipo de obligación contractual con la CSS ni con sus afiliados.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.