Médicos residentes reclamaron salarios, pero les dijeron que "no hay fondos"

Así le manifestaron a los  18 profesionales del Hospital de Río Gallegos que no cobraron su salario del mes de marzo. Acudieron  al ministerio de Salud para reclamar el pago.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
"No hay fondos estamos volviendo al hospital. Evaluaremos que haremos. Todos somos de otras provincia y no cobramos aún", indicó uno de los  los 18 médicos residentes de  especialidades de Ginecología, Pediatría y Medicina General, que trabajan en el Hospital Regional de Río Gallegos, y que acudieron por la mañana al ministerio de Salud, a cargo del Dr. Daniel Peralta,  para exigir el pago de salarios  del mes de marzo que le corresponde  al Estado provincial, dado que el monto que reciben por parte del gobierno Nacional ya fue depositado. (2.200 paga Nación; 5,000 paga provincia).
Nuevamente los profesionales de la salud que será los futuros doctores del nosocomio  local, cuentan con este atraso que  ya fue advertido a inicios del 2012 al Dr. Peralta. 
Desde el sector advirtieron n que esta situación se complica aún más, porque este pago atrasado resulta en una “mala fama” para otros profesionales que deseen radicarse en el hospital escuela con nivel de complejidad más alto de la provincia de Santa Cruz. 
Casualmente lo que necesitan los hospitales de nuestra provincia, valga la redundancia,  son más profesionales. (El Diario Nuevo Día).